elt

Buscar este blog

La Historia de Pepsi - una de las Colas más famosas del mundo

La historia de Pepsi: de una pequeña farmacia en Carolina del Norte a una de las empresas más grandes del mundo


Casi todos los seres humanos hemos tomado una Pepsi alguna vez


Pepsi es una de las marcas más reconocidas y populares del mundo. Su historia se remonta a 1893, cuando Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern, Carolina del Norte, creó una bebida refrescante a base de azúcar, extracto de nuez de cola y otras hierbas y especias. La llamó "Brad's Drink" y la vendía en su farmacia.

pepsi cola colombia
Una de las dos Colas más famosas del mundo

En 1898, Bradham cambió el nombre de la bebida a "Pepsi-Cola". La palabra "pepsi" proviene de la palabra griega "peps", que significa "digerir". Bradham creía que su bebida tenía propiedades digestivas.

La Pepsi-Cola se convirtió rápidamente en un éxito. En 1902, Bradham fundó la Pepsi-Cola Company y comenzó a vender su bebida en todo el país. En 1903, obtuvo la marca registrada de la Pepsi-Cola.

En las primeras décadas del siglo XX, la Pepsi-Cola se enfrentó a la competencia de Coca-Cola, que había sido lanzada en 1886. Las dos marcas se convirtieron en rivales acérrimos en una lucha por el liderazgo del mercado de las gaseosas.


En 1931, la Pepsi-Cola Company quebró. Sin embargo, la marca fue adquirida por Charles Guth, dueño de un negocio de jarabes en Baltimore, Maryland. Guth reanudó la producción de la Pepsi-Cola y comenzó a comercializarla agresivamente.

En 1942, la Pepsi-Cola Company fue adquirida por la Loft, Inc., una empresa de dulces y golosinas. La Loft invirtió en la expansión de la Pepsi-Cola y la llevó a nuevos mercados.

En 1965, la Pepsi-Cola Company se fusionó con Frito-Lay, Inc., una empresa de alimentos. La fusión dio lugar a la creación de PepsiCo, Inc., una de las empresas más grandes del mundo.


PepsiCo ha seguido creciendo y expandiéndose en las últimas décadas. Hoy en día, la empresa vende sus productos en más de 200 países y territorios. Pepsi es la segunda marca de gaseosa más popular del mundo, después de Coca-Cola.

La historia de Pepsi en Colombia

Pepsi llegó a Colombia en 1947. La empresa fue importada por la Compañía Colombiana de Bebidas Gaseosas (CCB), que también distribuía Coca-Cola.

En 1952, PepsiCo estableció su propia operación en Colombia. La empresa construyó una planta de embotellado en Bogotá y comenzó a producir Pepsi localmente, actualmente la empresa Colombiana Postobon fabrica y embotella Pepsi y otras de sus bebidas, incluyendo jugos.


La Pepsi se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares de Colombia. La empresa ha seguido creciendo en el país y hoy en día es una de las marcas más reconocidas y queridas por los colombianos.

Algunos hitos importantes en la historia de Pepsi

  • 1893: Caleb Bradham crea la Brad's Drink en New Bern, Carolina del Norte.
  • 1898: Brad's Drink cambia su nombre a Pepsi-Cola.
  • 1902: La Pepsi-Cola Company es fundada por Caleb Bradham.
  • 1903: La Pepsi-Cola obtiene la marca registrada.
  • 1931: La Pepsi-Cola Company quiebra.
  • 1931: Charles Guth adquiere la Pepsi-Cola y la renueva.
  • 1942: La Pepsi-Cola Company es adquirida por la Loft, Inc.
  • 1965: La Pepsi-Cola Company se fusiona con Frito-Lay, Inc., para formar PepsiCo, Inc.
  • 1947: La Pepsi llega a Colombia.
  • 1952: PepsiCo establece su propia operación en Colombia.

Pepsi en la actualidad

Pepsi es una de las empresas más grandes del mundo. La empresa tiene operaciones en más de 200 países y territorios. Pepsi es la segunda marca de gaseosa más popular del mundo, después de Coca-Cola.

PepsiCo ofrece una amplia gama de productos, que incluyen gaseosas, bebidas no carbonatadas, alimentos y snacks. La empresa tiene marcas muy conocidas, como Pepsi, Mountain Dew, Lay's, Doritos y Gatorade.


Pepsi es una empresa comprometida con la sostenibilidad. La empresa se ha fijado la meta de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Pepsi también es una empresa socialmente responsable. La empresa apoya a numerosas causas sociales, como la educación, la salud y el medio ambiente.