elt

Buscar este blog

Walmart – La Empresa Más Grande del Mundo

Supermercado Gigante de Gigantes y ejemplo para emprendedores


De tienda de Pueblo a la más grande del mundo


Esta es otra de las empresas ejemplo del emprendimiento Estadounidense, es una historia que sirve de inspiración para las personas que creen no poder llegar a conseguir grandes cosas, son muchos los ejemplos de grandes emprendimientos que se han hecho en el mundo sin importar la edad, el género, las creencias políticas o religiosas etc.

walmart
La empresa mas grande del mundo (Foto de Google Imágenes)

Fue el emprendedor Sam Walton quien inicio esta bella historia en el año 1.945 con la compra de una tienda llamada perteneciente a la cadena de tiendas Ben Franklin Stores, durante cinco años para crecer uso estrategias para bajar los precios y aumentar sus ventas, pero llegado el vencimiento del contrato de arriendo del local donde estaba la tienda no pudo renovarlo.

Se traslado a la ciudad de Bentonville en Arkansas bajo la misma cadena Ben Franklin Stores, pero esta vez uso el nombre de Walton´s 5&10. Para el 2 de Julio del año 1.962 Sam Walton inauguro su primera tienda en la pequeña ciudad de Rogers, Akansas, exactamente en el 710 de Walnut Avenue, a esta tienda la bautizo Wal-Mart, una mezcla entre su apellido “Wal” y “Mart” de mercado, que vendría siendo algo así como el mercado de Wal.


Una de las estrategias de Sam Walton fue iniciar su negocio en pequeñas poblaciones así que poco a poco empezó su expansión con más tiendas llegando a 24 luego de siete años de inaugurada la primera.

tiendas walmart
Primera tienda de Sam Walton (Foto de Google Imágenes)

Año tras año su crecimiento fue mayor hasta convertirse casi que en exponencial, así mismo su operación y estructura empresarial que se volvieron más complejas pasando a ser un holding, por otro lado una LLC (tipo de empresa en Estados Unidos), incorporar inversionistas y a cotizar en la bolsa.

Paso a ser una fenomenal empresa que al día de hoy tiene aproximadas 11.000 tiendas en varios países del mundo, la mitad en Estados Unidos, más de 2 millones de empleados y una facturación anual que según algunos portales especializados en económica llega a más de 514 Mil Millones de Dólares, una cifra en realidad astronómica, que la pone como la empresa más grande del mundo.

Sam Walton ha creado una megaempresa que como muchas más creadas en Estados Unidos es ejemplo de emprendimiento a gran escala y ejemplo de superación para miles de personas.