elt

Buscar este blog

KFC Restaurantes – La Historia del Coronel Sanders

El gran emprendimiento del Coronel Sanders


Su historia ha inspirado a muchos emprendedores


Hace presencia en más de 120 países, la historia nos lleva el año de 1.939 cuando el coronel Harland D. Sanders y apodado el coronel Kentucky. Él comenzó a preparar pollo frito en un negocio de North Cobin (Kentucky), el coronel desde los 6 años había aprendido este oficio ya que su padre falleció y él tuvo que trabajar en la granja de la familia para ayudar a su madre.

kfc restaurantes
La Historia del Coronel Sanders

El primer negocio que tuvo el coronel fue una gasolinera en esta misma población en 1.929, en 1.930 puso al lado un el Cafe Sanders en donde también comenzó a preparar pollo frito.

Si tiene más en cuenta el año 1.939 porque en esa fecha fue cuando empezó a preparar el pollo en una freidora a presión ganando valiosos minutos en la prestación del servicio.


En 1.950 luego de la guerra aprovecho el modelo de franquicias para expandirse, la empresa creció tanto que Sanders perdió el control y le era difícil administrarlo por lo que en 1.956 vendió KFC por 2 millones de dolares a John Y. Brown Jr y Jack Massey, dentro del acuerdo quedo estipulado que el coronel Sanders tendría un salario vitalicio de 40.000 dolares al año para hacer sus apariciones como imagen de la marca.

En 1.970 y de nuevo por cuenta del gigantesco crecimiento y la mala administración la empresa entro en crisis al punto que el Coronel Sanders y sus herederos renunciaron a sus posiciones dentro de la empresa, varios restaurantes cerraron.

La empresa de bebidas alcohólicas Heublein compro por 700 millones de dolares a KFC en 1.971, luego tabaquera R. J. Reynolds absorbió Heublein en 1982 y tomo el control de KFC, de nuevo en 1.986 la compañía fue vendida a PepsiCo por 840 millones de dolares.

En la localidad de Chapinero hay varios de estos restaurantes.