elt

Buscar este blog

BANCO DE LAS MICROFINANZAS - BANCAMIA S.A.

Este banco apoya a las pequeñas familias de microempresarios Colombianos


Tiene varios productos como prestamos, cuentas de ahorro entre otros


Bancamía S.A. es un banco colombiano especializado en microfinanzas. Fue fundada en 2008 como resultado de la fusión de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer-Medellín. Bancamía es una subsidiaria de la Fundación Microfinanzas BBVA, una organización microfinanciera española.

BANCO DE LAS MICROFINANZAS - BANCAMIA S.A.
Banco para las minorías de emprendedores

La misión del banco es "promover la inclusión financiera de los colombianos de bajos ingresos a través de la provisión de productos y servicios financieros asequibles y accesibles". Bancamía ofrece una variedad de productos y servicios a microempresarios, incluyendo préstamos, cuentas de ahorro, seguros y educación financiera. El banco también trabaja para promover el desarrollo del microemprendimiento en Colombia a través de su programa Empropaz, que brinda capacitación y apoyo a los microempresarios.

Bancamía es una Empresa B certificada, lo que significa que cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. El banco ha sido reconocido por su trabajo en microfinanzas por varias organizaciones, incluido el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Bancamía ha sido reconocida por su labor en microfinanzas. En 2016, el banco recibió el premio Muhammad Yunus Social Business Award. El premio se otorga a organizaciones que han hecho contribuciones significativas a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Bancamía es un actor importante en el sector microfinanciero colombiano. Los productos y servicios del banco han ayudado a millones de colombianos de bajos ingresos a mejorar sus vidas y medios de subsistencia. Bancamía tiene el compromiso de seguir impulsando la inclusión financiera de los colombianos de bajos ingresos y de apoyar el desarrollo del microemprendimiento en el país.


Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la historia, la misión y el impacto de Bancamía:

  • Historia: Bancamía fue fundada en 2008 como resultado de la fusión de otras dos instituciones de microfinanzas, Corporación Mundial de la Mujer Colombia y Corporación Mundial de la Mujer-Medellín. El banco fue creado con el objetivo de brindar productos y servicios financieros asequibles y accesibles a los colombianos de bajos ingresos.
  • Misión: La misión de Bancamía es "promover la inclusión financiera de los colombianos de bajos ingresos a través de la provisión de productos y servicios financieros asequibles y accesibles". El banco cree que todos merecen acceso a los servicios financieros, independientemente de su nivel de ingresos.
  • Impacto: Bancamía ha tenido un impacto significativo en la vida de los colombianos de bajos recursos. El banco ha ayudado a millones de personas a iniciar o expandir sus negocios, mejorar sus calificaciones crediticias y ahorrar para el futuro. Bancamía también ha sido reconocida por su trabajo en microfinanzas por varias organizaciones, incluyendo el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bancamía es un ejemplo destacado de cómo se pueden utilizar las microfinanzas para empoderar a las personas de bajos ingresos y mejorar sus vidas. El banco tiene el compromiso de seguir impulsando la inclusión financiera en Colombia y apoyar el desarrollo del microemprendimiento en el país.

Bancamía es un actor líder en el sector de las microfinanzas en Colombia. El trabajo del banco está ayudando a mejorar la vida de millones de microempresarios y sus familias.

Aquí hay una cronología más detallada de la historia de Bancamía:

  • 1988: Se funda la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.
  • 1990: Se funda la Corporación Mundial de la Mujer-Medellín.
  • 2008: Se funda Bancamía como resultado de la fusión de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer-Medellín.
  • 2012: Bancamía se convierte en el primer banco de microfinanzas de Colombia en ofrecer una aplicación de banca móvil.
  • 2016: Bancamía recibe el premio Muhammad Yunus Social Business Award.
  • 2018: Bancamía alcanza los 2 millones de clientes.
  • 2020: Bancamía lanza una nueva plataforma digital para microempresarios.