elt

Buscar este blog

Banco Caja Social

Historia del Banco Caja Social. El Banco amigo de los Colombianos

 

El Banco Caja Social es uno de los más queridos

 

El banco hace parte de la Fundación Grupo Social, y la marca se ha fusionado con otras entidades financieras clásicas del país como Colmena o BCSC.

banco caja social
El Banco amigo de los Colombianos

 

El Banco Caja Social nació gracias a un Padre Jesuita llamado José María Campoamor, que siempre estuvo al servicio de las buenas obras de caridad de los menos favorecidos, esto lo llevo a fundar el 1 de enero de 1911 el Círculo de Obreros junto con la Caja de Ahorros, esta última era una parte del Círculo cuya finalidad era darle la oportunidad a la clase obrera de ahorrar. 

El Círculo inició su crecimiento, abriendo varias sedes en nuevos lugares del país. 

El Padre José María Campoamor falleció en 1946, dejando a sus colaboradores un gran legado, la entidad comenzó etapas de cambios que la llevarían a ser una gran organización en el sector financiero.

 

Listado de Bancos Colombianos

 

En el año 1972 la Caja de Ahorros cambió su nombre por el de Caja Social de Ahorros, siguiendo con los principios que lo han acompañado desde su creación como la democratización del crédito y el fomento del ahorro en sectores populares, de estratos medios y bajos, que constituyen su mercado objetivo desde el inicio. La Caja Social de Ahorros tuvo un gran crecimiento y muy pronto el Grupo Social, como luego se denomino el Círculo de Obreros, tenia con una entidad muy grande dentro del sector financiero. 

En el año 1984 el Grupo Social pasa a llamarse Fundación Social y a finales de 1991 la Caja Social de Ahorros recibe autorización para su conversión en Banco. En 1996 recibe el nombre de Banco Caja Social. 

En el año 2005, se crea el BCSC como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena, así se consolidó uno de los bancos más sólidos del mercado financiero colombiano bajo las marcas Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC. 

En el año 2011 el Banco unificado retomó el nombre de Banco Caja Social S.A., para hacer honor a  su historia de más de 110 años en Colombia.

 

Cual es la diferencia entre un Banco de Primer Piso, uno de Segundo Piso y uno de Tercer Piso?