elt

Buscar este blog

Banco Agrario de Colombia

Historia del Banco Agrario de Colombia. Créditos Bancarios para los Campesinos

 

Financiación de actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales.

 

Para iniciar esta reseña hay que aclarar que el Banco Agrario nace como una solución a la necesidad de liquidar la Antigua Caja Agraria, el gobierno de turno debía crear si o si una entidad financiera que hiciera prestamos para las actividades del campo Colombiano.

 

historia del banco agrario de colombia
Un Banco especial para el Campo Colombiano

Que era la Caja Agraria y porque se Acabo? 

En 1927 se creó el Banco Agrícola Hipotecario desde la Cámara de Representantes, luego se convierte en La Caja de Crédito Agrario creado mediante Ley 57 de 1931 con el objeto de hacer operaciones de crédito a los agricultores del país. 

Listado de Bancos Colombianos 

Durante todos estos años fue un gran apoyo a todos los campesinos Colombianos pero desafortunadamente la mala administración permeo la entidad y en 1998 se descubrieron gran cantidad de irregularidades, para ese entonces se cree que perdía cerca de 2.500 millones de pesos Colombianos de la época al día, esto era insostenible para gobierno y se tomo la decisión de liquidarla y acabar con el problema de un solo tajo. 

Pero el campo Colombiano no podía quedar desamparado así que era obligatorio crear una entidad que sustituyera a la Caja Agraria. 

Cuando Nace el Banco Agrario de Colombia? 

El Banco Agrario fue fundado en el año 1999, es una sociedad anónima con régimen de empresa industrial y comercial del estado colombiano. 

Igual que la entidad a la que sustituyo su enfoque esta en apoyar con créditos a todos los campesinos Colombianos, para el desarrollo de todas sus actividades, tiene presencia en buena parte de los municipios del país. 

Si tienes alguna actividad relacionada con el campo y necesitas algún tipo de financiación puedes ir al Banco Agrario.