elt

Buscar este blog

Banco de Occidente

Historia del Banco de Occidente. Crédito Hipotecario para que aproveches los subsidios de vivienda del gobierno


El banco de Occidente pertenece al conglomerado de empresas del GrupoAval

 

Es uno de los bancos más reconocidos de Colombia, pertenecer al Grupo Aval le ha dado un gran impulso para tener la robustez que tiene hoy día y lograr varios de los premios que ha conseguido.

historia del banco de occidente
El Banco de Occidente pertenece al Grupo Aval
 

Algunos datos han sido tomado del sitio web del banco

En que año nace el Banco de Occidente?

El Banco de Occidente nace en 1965 el 3 de mayo de 1965 en la ciudad de Cali, luego en 1970 abre sus primeras oficinas fuera de Cali, en Palmira, Pereira y Armenia, llegando a una red de 15 oficinas.

En 1973 ingresa al Grupo Económico Sarmiento Angulo, que fortaleció al Banco con nuevo capital, esto lo llevo a una transformación que lo convirtió en una entidad de proyección nacional e internacional.

 

En que año se crea la Tarjeta de Crédito Credencial banco de Occidente?

Esta tarjeta de crédito nace en el año 1976, y se convierte por varios años en una de las tarjetas de más aceptación en Colombia.

tarjeta de credito credencial colombia
Esta tarjeta de crédito la expiden el Banco de Occidente


En que año se crea la Leasing de Occidente? 

Fue en 1981, creada para dar una respuesta oportuna a las necesidades de reconversión de las empresas colombianas. Y en 1991 nace la Filial Fiduciaria de Occidente. 

En el año 1997 el banco adquiere la mayoría accionaria de Leasing del Comercio, negociación que permitió, a través de la fusión con Leasing de Occidente, participar del capital accionario de ésta. También en 1997 se inaugura en el Centro Histórico de Cali una nueva sede considerada como una de las mejores obras de infraestructura en la ciudad.

 

En que año ingresa el Banco de Occidente al Grupo Aval? 

Fue en el 1998, constituyendo está unión en una ventaja significativa para los clientes de cada una de las instituciones, contando con una red de oficinas amplia para realizar transacciones entre los bancos del mismo grupo.

En octubre del año 2004 Banco de Occidente adquiriere al Banco Aliadas. Con esta fusión, el Banco buscó fortalecer su mercado de consumo introduciendo la línea de Vehículos, Seguros y Motos. Luego en 2006 también adquiere vía fusión, al Banco Unión Colombiano.

 

Listado de Bancos Colombianos

 

En 2010 se integran la Unidad Leasing de Occidente a las operaciones del Banco y se crea una nueva unidad de negocio llamada Banca Leasing, ampliando así el portafolio de productos y servicios. 

En el año 2012 se crea una nueva unidad de negocios para ofrecer la Financiación de Vivienda.

Desde 1984 el compromiso del Banco de Occidente con la comunidad se ha visto reforzado con el trabajo ecológico, destacándose la edición anual de un Libro ecológico y desde 1993 el Premio Nacional de ecología Planeta Azul, el cual reconoce las acciones y el esfuerzo por la conservación del recurso hídrico.