elt

Buscar este blog

Centro Comercial Plaza 39 en Bogotá

Centro Comercial Plaza 39: Un ícono de Chapinero

El Centro Comercial Plaza 39, esta ubicado en todo el límite sur de la localidad de Chapinero en Bogotá, carrera 7 con avenida calle 39 frente al río Arzobispo, es un emblema de la zona porque tiene la herencia arquitectónica de una de las casas insignias que fueron construida acá en la década de los años 1940.

centro comerciales chapinero
Bella obra basada en dos casas de conservación arquitectónica

Desde su inauguración este complejo comercial ha sido testigo de la evolución del sector y ha acompañado a las familias bogotanas durante más de tres décadas.

Inicios y transformación:

El arquitecto Alberto Manrique Martin construyo varias casas para la familia Buraglia, y una de esas magnificas obras son las dos casas sobre las cuales se planteo el proyecto del centro comercial, aprovechando su excelente y envidiable ubicación frente al río Arzobisbo, frente al parque nacional Enrique Olaya Herrera y rodeadas de lugares como restaurantes, hoteles, empresas, universidades, hospitales y cientos de cosas más que le dan una gran ventaja competitiva.

centros comerciales en chapinero
Esta es la casa original en la esquina de la carrera 7 con avenida calle 39


Para el desarrollo del proyecto era indispensable tener las dos casas que son bienes de interés cultural, así que se integraron mezclándolas perfectamente con una obra en altura, quedando 120 apartamentos y 78 locales comerciales.

En la actualidad, Plaza 39 esta posicionado como un centro comercial moderno y dinámico, con una oferta comercial completa y atractiva para todos los públicos. 


Plaza 39 se ha convertido en un espacio social y cultural para la comunidad de Chapinero y sus alrededores.