elt

Buscar este blog

Funeraria los Olivos

Décadas de apoyo en los difíciles momentos del fallecimiento de un ser humano


Es importante tener un seguro exequial


La Funeraria Los Olivos es una de las instituciones funerarias más reconocidas y respetadas en Colombia. Su historia se remonta a más de medio siglo atrás, cuando fue fundada por Don Roberto Gómez en la ciudad de Medellín.

funeraria los olivos chapinero
Fue la primera que inicio con la venta de seguros exequiales

Don Roberto, un hombre emprendedor y con visión, comenzó su negocio funerario en 1960 con la convicción de brindar servicios de calidad y respeto a las familias en momentos difíciles. A pesar de las limitaciones iniciales, como la falta de recursos y la competencia en el mercado, Don Roberto logró establecerse como un referente en el sector funerario de la región.

La Funeraria Los Olivos se caracterizó desde sus inicios por ofrecer un servicio integral y personalizado, adaptándose a las necesidades y creencias de cada familia. Don Roberto se aseguraba de que cada detalle fuera cuidado con esmero, desde la presentación de los difuntos hasta la comodidad de los espacios de velación.


Con el paso de los años, la Funeraria Los Olivos creció en tamaño y reputación. Se abrieron sucursales en diferentes ciudades del país, expandiendo así su alcance y ofreciendo sus servicios a más personas. La calidad y el respeto seguían siendo los pilares fundamentales de la empresa, y cada empleado se comprometía a brindar un apoyo sincero y empático a las familias en duelo.

Además de los servicios funerarios tradicionales, la Funeraria Los Olivos se destacó por su innovación y visión de futuro. Fue una de las primeras empresas funerarias en Colombia en ofrecer servicios de cremación, respondiendo a una demanda creciente y respetando las decisiones de las familias que optaban por esta opción.


Con el tiempo, la Funeraria Los Olivos se convirtió en una empresa líder en el sector funerario colombiano. Su compromiso con la excelencia se vio reflejado en la obtención de certificaciones de calidad y en el reconocimiento de las autoridades y la comunidad en general. La empresa también se involucró activamente en acciones de responsabilidad social, brindando apoyo a instituciones de beneficencia y patrocinando eventos culturales y deportivos.

La llegada de la segunda generación de la familia Gómez a la dirección de la empresa marcó un nuevo capítulo en la historia de la Funeraria Los Olivos. Los hijos de Don Roberto, siguiendo los valores y principios inculcados por su padre, se enfocaron en la modernización de los procesos y la adaptación a los avances tecnológicos. Se implementaron sistemas de gestión más eficientes y se desarrolló una plataforma en línea que permitía a las familias acceder a información y realizar trámites de manera más ágil y conveniente.

Hoy en día, la Funeraria Los Olivos continúa siendo una referencia en el sector funerario colombiano. Sus instalaciones modernas y confortables, su personal altamente capacitado y su compromiso con la excelencia y el respeto hacia las familias en duelo, la han convertido en una elección confiable y reconfortante en momentos difíciles.

La historia de la Funeraria Los Olivos es un ejemplo de perseverancia, calidad y servicio. Desde sus modestos comienzos hasta su consolidación como una institución respetada.