elt

Buscar este blog

Banco W Colombia

Un  Banco Creado para Ayudar a los Independientes y Madres Cabezas de Familia

 

El Banco W ha ido ganando terreno dentro de los usuarios Colombianos

Desde su lanzamiento, ha recibido una gran aceptación por parte de los consumidores y ha experimentado un crecimiento sólido en su base de clientes.

banco w chapinero
Banco W hace presencia en Chapinero

1.980 – 1.982

Inició operaciones en Cali como una fundación, su operación se financió con donaciones, créditos subsidiados y cooperación técnica de agencias de desarrollo multilaterales.

1.982 – 1.990

Crecimiento considerable en número y volumen de microcréditos, fortalecimiento de las funciones de soporte usando fondos y cooperación técnica de organizaciones multilaterales, construcción de una marca reconocida en la industria de las microfinanzas.

1.990 – 2.008

Firma de acuerdo en 1997 con el World Bank CGAP a través de Women´s World Banking para fortalecer el patrimonio de la Fundación, realiza operaciones bajo términos comerciales que reconocen al microempresario como un cliente y no como receptor de servicios de caridad. Enfoque en la eficiencia financiera y en obtener financiamiento sin donaciones. En 2005, primera microfinanciera no gubernamental en emitir deuda en los mercados de capitales.

2.008 – 2.011

Transformación en organización con fines de lucro y obtención de la licencia bancaria. Inicia operaciones como Banco WWB en febrero de 2011. Es Vigilado, Controlado y Regulado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Oferta de nuevos productos de colocación y captación. Se extendió la red de distribución para capturar depósitos.

Listado de Bancos de la localidad de Chapinero

El Banco W, se enfoca en brindar soluciones de crédito rápido y fácil para pequeños negocios y empresas, personas independientes y madres cabezas de familia. Banco W se destaca por su enfoque en la tecnología y la innovación, lo que le permite ofrecer una experiencia de usuario más eficiente y conveniente que los bancos tradicionales.

bancow.com.co