elt

Buscar este blog

Banco Av Villas

Este banco hace parte del Conglomerado de Grupo Aval


Es un banco robusto y moderno


El Banco AV Villas nació como la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, que creada en el año 1972, y se especializaba en la financiación del sector de la construcción, mediante créditos tanto a constructores como a compradores de inmuebles.

banco av villas y su historia
Es uno de los bancos más grandes de Colombia

En el año 1998 se configuró sobre el Banco una situación de control por parte de Grupo Aval, que es el más grande e importante grupo financiero del país.

A principios del año 2000 la Corporación Las Villas se fusionó  absorbiendo a la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas, entidad creada en diciembre de 1972 y que hace parte del Grupo Aval desde 1997, naciendo así la Corporación de Ahorro y Vivienda AV Villas.


Luego con la expedición de  la Ley 546 de 1999 (Ley de Vivienda) con la que se crea la Unidad de Valor Real (UVR) en reemplazo de la UPAC,  se abre paso a la conversión de las Corporaciones de Ahorro y Vivienda a bancos comerciales, en marzo de 2002 AV Villas se convierte oficialmente en Banco Comercial.

El banco ha experimentado cambios en los distintos frentes de su actividad, a través del lanzamiento de nuevos productos y servicios, como cuenta corriente, operaciones de divisas, créditos de consumo, de libre inversión, de tesorería y empresariales, sin abandonar las tradicionales  líneas  de  depósitos  de  ahorro,  cuentas  y  CDT´s,  así  como  los créditos hipotecarios individuales y para constructor.


Con la llegada del Internet cuenta con canales electrónicos seguros como la Banca Virtual, Audiovillas, Cajeros Automáticos, App para celulares, Corresponsales Bancarios, que ofrecen comodidad a sus Clientes.

Av Villas es un banco grande, robusto y solido así que si deseas tener algunos de sus productos estará con una muy Buena entidad bancaria.