elt

Buscar este blog

Banco Pichincha Colombia

Banco Pichincha es de Origen Ecuatoriano


Este banco ha ido ganando terreno en Colombia desde su llegada al país


El Banco Pichincha es el mayor banco privado de Ecuador. Es propiedad del Grupo Pichincha, grupo empresarial ecuatoriano. La siguiente es su historia.

banco pichincha colombia
Es uno de los Bancos de la localidad de Chapinero

La historia de este grupo se remonta al año 1906 cuando 52 ciudadanos de la capital Quito se reunieron para fundar esta empresa, en cabeza del señor Manuel Jijón Larrea. La entidad fijó desde sus inicios: "trabajar en el mercado de divisas". La institución consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida legal del Banco Pichincha.


En Colombia opera desde 2004, con la compra de Inversora Pichincha, el Banco Pichincha de Ecuador tenía clara la meta de convertir en banco a esta compañía de financiamiento.


La conversión de la compañía fue autorizada en noviembre de 2010 y mediante resolución de la Superintendencia Financiera, recibe la licencia para el inicio de operaciones como establecimiento bancario y cambia su razón social por la de su matriz, Banco Pichincha.

El banco nace dentro de la maduración de los servicios financieros que durante más de 45 años ha ofrecido en Colombia bajo la marca Inversora Pichincha.

El Grupo tiene operaciones en administración de fondos, corretaje de bolsa, financiación de autos, almacén de depósito, renting, seguros y administración de fondos.

Y con el gran crecimiento del internet y las operaciones bancarias por este medio creo el banco digital Pibank, que se ha ido dando a conocer gracias a una gran campaña publicitaria.