elt

Buscar este blog

Colegio Jordan de Sajonia

La Ética y la Moral deben estar presentes en la educación de tus Hijos

 

El Colegio Jordan de Sajonia tiene un bella historia en la localidad de Chapinero

 

La historia del Colegio Jordán de Sajonia comienza en el siglo pasado, por aquellos años los frailes dominicos logran restaurar varias de sus casas, conventos, parroquias e instituciones educativas que habian sido clausurados por el gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera. 

historia colegio jordan de sajonia
Una bella obra de los Frailes Dominicos

Así se comineza a organizar nuevamente la Provincia de Colombia, junto a la Virgen de Chiquinquirá y al santuario.  Se funda un centro de estudios denominado “Escuela Apostólica San Vicente Ferrer”, el cual en 1947 es trasladado al municipio de Villa de Leyva y luego nuevamente a Chiquinquirá. 

El seminario fue inaugurado el 2 de febrero de 1954 con carácter de internado y en formación apostólica, el rector era Fr. José de Jesús Sedano, O.P. En ese tiempo segpun la historia comenzó con a 98 seminaristas, 

En el año 1968 empiezan a recibir estudiantes externos, cambiando así el plan de estudios, dejando asignaturas de la formación de los seminaristas solamente para ellos y dando apertura a la formación académica propia de la educación primaria y media. Los Dominicos han educado niños, niñas y jóvenes desde un proyecto basado en la formación integral y el pensamiento crítico.
 

Listado de Colegios en Chapinero 

Cuando los Dominicos pudieron expandirse de nuevo por el país, iniciaron en Santa Fe de Bogotá, y la escuela Apostólica fue trasladada allí en 1949, al barrio Tunjuelito al sur de la capital. 

Luego bajo el liderazgo de Fr. Alberto Epaminondas Ariza, O.P., se empezó a construir el convento Santo Domingo en el barrio Los Rosales de Bogotá, junto a este, también el edificio que sirvió inicialmente como seminario apostólico Jordán de Sajonia, nombre dado en honor al primer maestro de la Orden de Predicadores y sucesor de Santo Domingo. 

A la par de estas actualizaciones de la planta física del colegio, se encuentra también lo relacionado con los aspectos académicos del colegio.  En el año 2010 pasa de ser un colegio masculino a mixto y en 2013 inicia el proceso de implementación del bilingüismo. 

Listado de Universidades en la localidad de Chapinero 

La Orden de Predicadores, conocida también como Orden Dominicana y sus miembros como Dominicos, es una orden mendicante de la Iglesia Católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse, confirmada por el Papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216 y consagrada a la predicación de la Palabra de Dios. 

La vocación dominicana es vivida desde una variedad de estados: frailes, mojas contemplativas, hermanas apostólicas y diversos grupos de laicos. Hoy los dominicos, después de 800 años de fundación, predican en iglesias, universidades, colegios y medios de comunicación. Dedican tiempo a los trabajos de justicia y paz; dan retiros, visitan enfermos, confortan a los necesitados y escuchan a los tristes. (Tomado del sitio web del colegio)

jordandesajonia.edu.co