elt

Buscar este blog

FINDETER - Prestamos para Proyectos productivos

Créditos para el desarrollo de Ciudades y Regiones Colombianas


Entidad para apoyar en entidades Públicas y Privadas

 

Findeter significa Financiera de Desarrollo Territorial S.A y fue creada con la Ley 57 de 1989 por el Gobierno Nacional, esta vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y esta vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

findeter prestamos para proyectos
Entidad de Orden Nacional (foto web de Findeter)

El objetivo de la creación de Findeter es apoyar el desarrollo sostenible, para generar bienestar en las ciudades y regiones del país.

Findeter es un banco de segundo piso dirigido por el Gobierno Nacional para realizar programa de apoyo y líneas de financiamiento a través de los bancos comerciales.

¿Que es un Banco de Segundo Piso? acá te lo explicamos

¿Quiénes pueden adquirir créditos en Findeter?

Todas las entidades públicas de orden nacional, entidades privadas y patrimonios autónomos, sin dejar a los beneficiarios tradicionales como entes territoriales, empresas de servicios públicos, establecimientos educativos públicos y privados, red hospitalaria, cooperativas, asociaciones de municipios y de recreación.

Listado Completos de Bancos en Colombia

Los créditos de Findeter se entregan a los intermediarios financieros o sea los bancos de primer piso, o mejor dicho a los bancos que normalmente ves sus oficinas en las avenidas y centros comerciales, estos a su vez se los entregan a los beneficiarios, si crees que tu proyecto puede postularse a Findeter puedes ir a  los bancos comerciales y exponer tu caso o ir al sitio web de Findeter y pedir asesoría de la entidad directamente.