elt

Buscar este blog

FINAGRO - El Gran Aliado en el Campo

La madre tierra nos da el Bendito alimento a nuestros Hogares


Crédito bancario para los Campesinos


FINAGRO significa Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario y es una entidad especializada en apoyar a los campesinos Colombianos para que puedan impulsar sus proyectos productivos y gracias a eso es que llegan ricos y nutritivos alimentos a las grandes ciudades.

finagro prestamos para campesinos
Créditos para el desarrollo del Campo Colombiano (imagen Google)

Gracias a los préstamos otorgados por esta entidad y sus programas de apoyo al campesino, estos últimos pueden tener insumos para sembrar sus cultivos o criar diversas especies. Para los campesinos es a veces difícil acceder a créditos por los bancos comerciales tradicionales así que tener esta entidad que les de la mano es un gran alivio al sector agrario.

Para acceder a los dineros de esta entidad los interesados deben ir a los bancos comerciales y expresar que desean un crédito con los recursos de FINAGRO, la entidad evaluara los proyectos o el objetivo para lo que se piden los dineros.

El 22 de enero de 1990 se creó FINAGRO, y se ha consolidado como el principal banco de segundo piso que asegura los recursos para la inversión rural del país.

Que es un Banco de Segundo Piso? Acá te lo explicamos

FINAGRO fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació por las necesidades del sector agropecuario de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito para el sector.

En su sitio web puedes contactar con esta entidad.