elt

Buscar este blog

Mc Donald´s – Ejemplo de Empredimiento – Mira su Historia

El Gigante de las Hamburguesas


Uno de los emprendimientos americanos más importantes de la historia

mc donalds
Es una de las franquicias de comida más grandes del mundo

Es una de las cadenas de restaurantes norteamericana más famosa del mundo, ha logrado este crecimiento gracias a la expansión por el modelo de franquicia.

Su especialidad son las hamburguesas seguido por las papas fritas, refrescos, batidos, helados y postres. Uno de sus atractivos son menús infantiles que obsequian juguetes para niños y también los juegos infantiles que hay en muchos de sus locales.


La historia de esta empresa es una de las insignias inspiradoras del emprendimiento norteamericano, en 1.937 Richard y Maurice McDonald colocaron un quiosco de perros calientes en Arcadia (California), tres años más tarde el 15 de mayo abrieron el primer restaurante McDonald´s en San Bernardino California.

En 1.953 empezaron a expandirse con el modelo de franquicias con un restaurante en Phoenix (Arizona), en 1.954 aparece en la historia de esta empresa Ray Kroc quien fabricaba y vendía maquinas para batidos, este quedo fascinado con la empresa y se unió y ayudo a vender y expandir la marca. En 1.967 Kroc crea la empresa McDonald’s Systems, Inc, gracias a la cual muchas personas creen que fue Kroc el creador de la empresa que ya llevaba muchos años funcionando.

historia de mc donalds
Primer restaurante Mc Donalds en San Bernardino (California). Foto tomada de Wikipedia

En 1.961 los hermanos McDonald acuerdan vender su participación a Ray Kroc por 2,7 millones de dolares, a partir de ahí se creo un gran distanciamiento entre ellos y que para rematar por un error en la negociación los hermanos perdieron el derecho a retener el derecho de continuar con su franquicia McDonald’s, de haber conservado el acuerdo original en donde se estipulaba que recibirían el 0,5% de los ingresos brutos anuales de toda la cadena, hoy los hermanos y sus herederos recibirían cerca de 100 millones de dolares.

En la localidad de Chapinero hay algunos de estos restaurantes.