Buscar este blog

Melodía Stereo – "Una Emisora para la Inmensa Minoría"

"Desde el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la Radio"


Fundada en 1.967 con la música más bella del mundo


Una emisora única, tal vez en el mundo no haya otra como Melodía Stereo, su género musical ha acompañado a miles de personas desde al año 1.967 año en que fue fundada por Efraín Páez Espitia, quien fue empresario, periodista, diputado y senador de la República, el señor Páez Espitia falleció el 17 de agosto del año 2.013.

melodia estereo
La música más bella del mundo

En Colombia hay muchas emisoras y todas quiéranlo o no repiten géneros y estilos, noticias, deportes, salsa, reggaetón, popular, etc, pero la tranquila, bella, cálida, y sofisticada música y el estilo noticioso de Melodía Stereo no lo tiene ninguna otra emisora.

Precisamente ese ha sido su gran éxito, ser diferente a las demás, mucho más en medio de este aturdidor mundo del corre corre diario, tener melodías que calmen la mente, el alma y el cuerpo es una bendición.

Temas musicales instrumentales, o con suaves voces, música de la nueva era. Pavarotti, Enya, Rieu, Filarmónicas, y artistas independientes que a punta de instrumentos han convertido grandes canciones de la historia en bellas melodías adaptadas al formato de música ambiental propio de la emisora, todo esto pasa a diario por su exquisita programación.


También ofrece algunos espacios para noticias en horas de la mañana y el medio día con “Noticias para Ejecutivos”, en la noche acompaña a los oyentes con “De Regreso a Casa”, los fines de semana “El Personaje Líder de la Semana” otros espacios son "Cundinamarca al Día" y "Últimas Noticias". En los micrófonos de la emisora han estado voces muy reconocidas y casi que únicas de Melodía como Gustavo Niño Mendoza, Tito Martínez, Fernando Calderón España y Juliet Barrera Hernández.

En 1.967 Efraín Páez Espitia funda Radio Melodía, sobre lo que antes era Radio Líder y La Voz del Tequendama, Melodía Stereo fue de las primeras que entro en la frecuencia modulada (FM). También durante algunos años transmitió en onda corta llegando a todo el planeta de través de la banda de 49 metros.

La frecuencia 96.9 en FM (HJMD), en Bogotá es una de las más recordadas porque allí estuvo por más de 45 Melodía Stereo, pero por cambios económicos tuvo que ser arrendada al grupo Valorem que decidió iniciar algunas emisoras de radio. Melodía Stereo en la ciudad de Bogotá se puede sintonizar actualmente en los 730 kilociclos del AM (Amplitud Modulada).

Con el paso de los años se fueron uniendo emisoras de diferentes lugares de Colombia formando así el sistema radial de la Cadena Melodía. Con la llegada del internet ahora llega a todo el mundo a través de su sitio web, así que la transmisión de onda corta ya no se hace. Por internet aparte de escucharla en Vivo, también se tiene acceso a sus mejores colecciones musicales.

Su sede principal esta en Bogotá en la localidad de Chapinero en la calle 45 entra carreras 13 y avenida Caracas, la distinguida sede y emisora tienen el eslogan "Desde el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la Radio".


cadena melodia de colombia
Desde el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la Radio