elt

Buscar este blog

Grupo CBC – Pollo Asado y Platos Típicos Colombianos

Los Grandes del Pollo Asado y la comida típica Colombiana


Historia de tres Grandes Restaurantes, La Brasa Roja, Cali Mio y Cali Vea

 
Son unos de los platos preferidos por los Colombianos, se venden millones de ellos al año en el país, por eso enchapinero.com trae una breve reseña estas tres marcas muy queridas en Colombia.

restaurantes en bogota
Tres grandes marcas hermanas

Hace más de 40 años el grupo de hermanos Garcia se unió para dar comienzo al grupo CBC que es dueña de la Brasa Roja, Cali Mío y Cali Vea. Tienen restaurantes en varias ciudades de Colombia y son algunas de las marcas de comida preferidas por los colombianos.

Cali Vea Una deliciosa tentación

Una de las tres empresa de asado de pollo del grupo CBC que inicio en 1.973 con su empresa hermana Cali Mio, siete hermanos boyaceses de la familia Garcia se unieron a un socio del valle. En 1.979 Cali Vea abre sus puertas con recetas del valle que desde ese entonces han cautivado a los comensales Colombianos.


restaurantes cali vea
Uno de los grandes de la comida típica Colombiana

Cali Mío Deliciosos Platos Nacidos en el valle

Esta empresa hace parte del grupo CBC que fue fundada por los hermanos bayacenses Garcia y un socio valluno que en 1.973 abrieron su primer local en la Avenida Caracas con calle 72, sus tradicionales recetas y sabor particular han llevado a esta cadena de restaurantes a tener unas de la mejores clientelas del país.


restaurante cali mio
Restaurantes cómodos y amplios


La Brasa Roja Tradición y calidad

El pollo asado es uno de las comidas mas apetecidas por los Colombianos y de los negocios que más dinero mueve en Colombia.

El nombre La Brasa Roja hace de inmediato referencia a ese delicioso pollo crocante que se asa al rojo vivo y que con tan solo olerlo dan ganas de devorarlo.


Igual que las otras dos marcas anteriores hace parte del grupo CBC y es una marca con una gran recordación dentro de los Colombianos  La Brasa Roja que abrió su primer restaurante en 1980 en Bogotá. Se ha destacado por su pollo asado, que tiene una sazón especial.


La Brasa Roja
La Brasa Roja restaurantes Colombianos