elt

Buscar este blog

Colegio Gimnasio Moderno

Tradición, Calidad, Exclusividad


Modelo educativo para formar personas Exitosas


Fundado en 1.914 por los hermanos José María Samper Brush y Tomás Samper Brush y también el educador Agustín Nieto Caballero. Una de sus bases en la metodología Monterosi.

gimnasio moderno
Bella arquitectura tiene este colegio Bogotano

(Tomado de Wikipedia)

«El programa escolar en el Gimnasio Moderno se divide en cuatro momentos de la vida escolar.

El primero, llamado preescolar o primera sección, incluye los grados Montessori I, Montessori II, Montessori III y primero Decroly (4, 5, 6 y 7 años respectivamente), que llevan el apellido de María Montessori, la pedagoga que inspiró la propuesta.

El segundo momento es la primaria o segunda sección, que incluye los grados desde segundo hasta quinto Decroly, niños entre los 8 y los 11 años de edad. Grados en los cuales se infunde la pedagogía basada en los Centros de Interés que inspiró Ovidio Decroly.

El tercer momento es Bachillerato que incluye los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, momento en el que los estudiantes reciben su título como bachilleres básicos.

El cuarto momento de la vida escolar en el Gimnasio Moderno se denomina semestralización, que comprende dos semestres para el grado décimo y dos semestres para el grado undécimo, 16 y 17 años respectivamente, que es cuando los estudiantes cercanos a la mayoría de edad en Colombia, reciben su diploma como bachilleres académicos.»

Su lema es «Educar Antes que Instruir»


Este colegio es uno de los más importantes y en donde han estudiado buena parte de los Colombianos más reconocidos, tiene el récord de tener la revista más antigua del país «El Aguilucho» desde 1.927 nunca se ha dejado de escribir por los alumnos del grado once y fue idea de Eduardo Caballero Calderon.

La localidad de Chapinero tiene el honor de tener este colegio en uno de sus mejores sectores.


gimnasio moderno en bogota
Teatro del Gimnasio Moderno