elt

Buscar este blog

Club de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

El Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana: Un refugio de camaradería y tradición

En el corazón de Bogotá, rodeado de verdes prados y árboles centenarios, se encuentra el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (CLOFA). Más que un simple lugar de esparcimiento, el CLOFA es un refugio de camaradería, tradición y recuerdos forjados a lo largo de más 70 años de historia.

club de oficiales de la fuerza aerea colombiana
Foto de la sede en Coveñas del CLOFA

Inicio como una casa para los aviadores

La historia del CLOFA comienza en 1951, cuando la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adquirió una casa en el barrio Teusaquillo para alojar a sus oficiales. Este espacio, aunque modesto, se convirtió en un punto de encuentro donde se forjaban amistades y se compartían experiencias.

En 1954, bajo la dirección del Coronel Jorge E. Vivas, la visión de un club exclusivo para los oficiales de la FAC comenzó a tomar forma. Se adquirió una nueva propiedad en la calle 64 No. 3-75 en la localidad de Chapinero, donde se construyó la sede principal del CLOFA.

Un espacio para la familia y el bienestar

Con el paso de los años, el CLOFA se ha convertido en un oasis de bienestar para los oficiales y sus familias. Sus instalaciones albergan una gran variedad de actividades, desde eventos sociales y culturales hasta deportes y esparcimiento.


El club en varias sedes cuenta con modernos salones de eventos, restaurantes, bares, canchas deportivas, gimnasio, piscina y zonas verdes. Además, ofrece servicios de alojamiento, biblioteca, cafetería y atención médica.

club de oficiales de la fuerza aerea colombiana
El Club tiene espacios ideales para diverso tipo de eventos

Más que un club, una familia

El CLOFA es un símbolo de la unión y el compañerismo que caracterizan a la FAC. Sus instalaciones son testigos de momentos inolvidables: celebraciones, ascensos, despedidas y reencuentros.


El club también juega un papel importante en la promoción del bienestar social y familiar. Ofrece programas de apoyo para los oficiales en retiro, así como actividades para niños y jóvenes.

Un legado de tradición y servicio

A lo largo de más de 70 años, el CLOFA ha sido testigo del crecimiento y la transformación de la FAC. Ha sido un espacio de encuentro para las generaciones de aviadores que han defendido el cielo colombiano.

El club se proyecta hacia el futuro con el compromiso de seguir siendo un hogar para la familia de la FAC, un lugar donde se cultivan valores como la camaradería, el honor y la entrega.


El CLOFA: Un emblema de la Fuerza Aérea Colombiana

El Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana es más que un simple lugar de esparcimiento. Es un símbolo de la historia, la tradición y el espíritu de familia que caracterizan a la institución. Es un espacio donde se forjan amistades duraderas y se comparten experiencias que forjan el carácter de los aviadores colombianos.