elt

Buscar este blog

Almacenes Only en Bogotá

Ropa barata para Niños, Ropa Barata para Niñas, Ropa para Bebe, Ropa para Dama, Ropa para Hombre


Todo esta ropa y lencería para el hogar podrás encontrar en Almacenes Only


Almacenes Only se ha caracterizado por ofrecer gran variedad de ropa, de gran calidad y a muy buenos precios.

almacenes only
Fotografía de el Pulzo

Almacenes Only, tiene doce tiendas de ropa que funcionan en Bogotá. Esta empresa nació en al año 1954. Su genio y fundador es José C. Rodriguez F., llegó desplazado por la violencia que había en los campos Colombianos por aquella época, tuvo diferentes empleos, compro a crédito una maquinaria para la fabricación de camisas y abrió un local comercial en el barrio Chapinero de Bogotá, en el cual vendía parte de lo que producía.

En el año 1956 se casó con su gran amor, Lilia Moncada R., que tenía un pequeño taller de confección de vestidos para niñas. Unieron esfuerzos y empezaron a crecer poco a poco, tanto en la fábrica como en los puntos de venta. En 1961 decidieron cerrar la fábrica y dedicarse exclusivamente a los almacenes.

Para el año 1969 tenían seis pequeños almacenes en diferentes sectores comerciales de la ciudad. Por un pleito judicial con el en procuraban obtener el dominio de una propiedad que habían adquirido, les trajó como consecuencia la pérdida de cuatro locales de los que ya tenían. Al final lograron recuperar la propiedad, que era más grande que los locales que usualmente manejaban.


Por esos mismos años crecieron las Cajas de Compensación y las Cooperativas. Estas nuevas entidades trajeron un cambio total en el panorama de la comercialización ya que estaban proyectadas para comercializar con un margen de utilidad igual a sus costos, lo que ponía en grave peligro la actividad de los comerciantes.

Por esta razón se decidió replantear la comercialización, teniendo ahora como objetivo el manejo de grandes volúmenes de muy buenos productos a precios muy bajos. La nueva estrategia de mercado llevó a un rápido crecimiento de las ventas, y a partir de ese momento con la capacidad de compra que se fué ganando, permitió un desarrollo firme en un mercado naciente en ese momento.

Hubo grandes retos como la negativa de muchas fábricas a permitir que su producto fuera vendido a un precio inferior al sugerido, hubo publicidad negativa al decir que si el precio era bajo era porque el producto era de mala calidad. Estos y muchos otros obstáculos se presentaron, sin embargo la imagen ante el consumidor de que el producto era a muy buen precio y de muy buena calidad, poco a poco hizo que se fuera estableciendo una clientela de los segmentos de clase media y media-baja muy buena.

El presupuesto de publicidad siempre ha sido mínimo, se prefiere dar mercancía a muy bajo precio e inclusive por debajo del precio de costo como publicidad efectiva para el comprador.


Prácticamente todos los bogotanos nos hemos vestido con alguna prenda comprada en Almacenes Only, y su marca tiene distintivos únicos en el país, sobre todo los Baldes de vistosos colores que cuelgan de gruesas sogas de piso a piso gracias a los cuales las compras viajan al punto de pago y de recogida.

También están las cajas de madera en las que se colocan la mayoría de los productos que se venden, las paredes blancas, los precios colocados en notorios avisos colgados a las prendas, sus empleados que siempre están organizando las prendas, prestos a ayudar a los compradores, duranta años han llevado su distintivo el uniforme azul.

Sus dos Miguel Ángel y María Liliana están ahora a cargo, sin embargo don José Rodríguez y Lilia Moncada siempre están alertas para que esta empresa insignia de los Bogotanos siga manteniendo su filosofía.

A continuación podrás ver un corto vídeo de Señal Memoria.


Y enseguida podrás visitar su sitio web



Bibliografía para este articulo:

Almacenes Only

Señal Memoria

Conexión Capital

Las 2 Orillas