elt

Buscar este blog

Banco BBVA Colombia y su historia

Recuerdas al Banco Ganadero?


Y recuerdas al Banco Granahorrar?


De origen extranjero en Colombia se le recuerda más por haber sido el banco Granahorrar y el Banco Ganadero.

banco bbva colombia
La unión de de varios grandes bancos

El banco Ganadero se fundó en el año 1956 y se creó para satisfacer las necesidades bancarias del sector agropecuario. Fue un banco exitoso a tal punto que el banco español Banco Bilbao Vizcaya puso su atención en él y para el año compro 34,7% de las acciones del banco Ganadero.

historia banco ganadero colombia
El banco Ganadero estuvo enfocado al sector agropecuario

Luego en 1998 vende más participación a los españoles y en 1999 el BBV se fusiona con Argentaria, otra entidad financiera y así es como llega a llamarse BBVA o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Por el otro lado el banco Granahorrar fundado el 14 de septiembre del año 1972 con el nombre de Corporación Grancolombiana de Ahorro y Vivienda, cuando el banquero y empresario Jaime Michelsen asoció sus empresas bajo el conglomerado Grupo Grancolombiano, tuvo una vida de altibajos, tuvo problemas por un escándalo de autoprestamos, el banco fue intervenido por el gobierno Colombiano, fue revitalizado y comprado por otros accionistas que lo lanzaron de nuevo al ruedo como uno de los mejores bancos en el país.

Listado de Bancos en la localidad de Chapinero

Pero entro de nuevo en algunos problemas y el gobierno de nuevo lo intervino y es ahí donde paso a llamarse Banco  Granahorrar y en el año 2006 termina siendo comprado por el BBVA.

Hoy día BBVA es uno de los más importantes de Colombia y tiene productos para todos los segmentos del mercado financiero, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, CDT´s y muchos más que tal vez estas buscando.