elt

Buscar este blog

Citibank es uno de los Bancos más grandes y famosos del mundo - Reseña Histórica

El Citibank Nació en Nueva York

 

Que ha pasado con el Citibank en Colombia?

 

Quien no ha oído el nombre de Citi o Citibank, muchas personas en el mundo y en Colombia han tenido alguno de sus productos financieros, bueno en Colombia ya no existe para las personas naturales, esta es su historia.

citibank
Es uno de los más grandes bancos del mundo

Historia del Citibank en el mundo 

El Citi se fundó el 16 de junio del año 1812, en ese tiempo se llamo City Bank of New York. ​A principios del año 1900 y hasta cerca del año 1920 se fue fusionando con más entidades financieras y gracias a eso se expandió por todo Estados Unidos de América. Llegando a la década de los años 70 ya había crecido mucho y luego derivado de ese gran crecimiento económico se expandió por todo el mundo, pero para ese tiempo ya se llamaba Citibank.

 

Historia del Citibank en Colombia 

En Colombia inicio a operar en enero del año 1916, su primera oficina estuvo en la ciudad de Medellín, de toda la banca Colombiana es el banco extranjero más antiguo. En Colombia hizo un gran cambio el 31 de enero del 2018 cuando el Citi vendió su banca de personas y pymes al banco Scotiabank Colpatria. El Citi sigue ofreciendo sus servicios solo a empresas.

Listado Completo de los Bancos que hay en Colombia

Recuerda que si deseas adquirir algún producto del Citi solo lo podrás hacer si eres una gran empresa, y puedes contactar a través del siguiente enlace.