elt

Buscar este blog

Bancolombia - Reseña Historia

Bancolombia uno de los gigantes de Colombia

 

Créditos hipotecarios, prestamos libre inversión, tarjetas de crédito, leasing inmobiliario y mucho más hay en este banco

 

Bancolombia antes llamado Banco de Colombia o Grupo Bancolombia, es un grupo financiero multinacional colombiano. Tiene presencia principalmente en Centro y Suramérica. En Colombia hace presencia en casi todos los municipios del país bien sea  a través oficinas o corresponsales bancarios.


bancolombia
Uno de los bancos más importantes del país (foto de google)


Cuál es la historia de Bancolombia?

La entidad nace en 1998 gracias a la fusión de dos entidades del sistema bancario. Estas fueron el Banco de Colombia que fue fundado en 1875 y el​

Banco Industrial Colombiano (BIC) fundado el 11 de octubre de 1945. 

En 1969 el BIC ofrece al mercado la primera tarjeta de crédito en toda América del Sur, por lo que son pioneros en dichos medios de pago. También inició su propia red de cajeros instalando en 1985 el primero en el Edificio Coltejer de Medellín. Por aquellos años era muy extraño que un aparato diera dinero en efectivo al instante, ya que no había mucho desarrollo tecnológico en esa época.

Listado de los Bancos que hay en Colombia

Han sido pioneros en temas como los corresponsales bancarios gracias a lo cual llegan a millones de personas en muchos lugares del país, según reseña histórica el primer corresponsal bancario se abrió en el municipio de Chipatá, departamento de Santander. 

Probablemente habrás oído acerca de las siguientes marcas ligadas al grupo Bancolombia: Factoring Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Leasing Bancolombia, Renting Colombia, Valores Bancolombia, Sufi, Nequi, Wompi, Compañía de Financiamiento Comercial TUYA S.A. 

Nequi es una billetera virtual que ha tenido una gran acogida entre las personas y comercios Colombianos, junto a Daviplata del Banco Davivienda se han convertido en una manera instantánea de pasar dinero de celular a celular con tan solo un número de teléfono. Bien sea para pasar dinero a un familiar o un amigo, o para pagar alguna compra son muy buenas herramientas de pago. Comparado con una transferencia bancaria que dura varias horas o días en reflejarse, a través de estas aplicaciones el dinero llega de forma inmediata. 

Por otro lado Wompi es una plataforma para recibir dinero por diferentes medios de pago como tarjetas debito, tarjetas de crédito, oficinas de giros, etc y ha entrado muy fuerte en este mercado que ahora tiene varias decenas de empresas. 

Sin lugar a dudas Bancolombia ha marcado un gran cambio en el sistema financiero Colombiano trayendo a sus usuarios nuevos servicios, es una de las marcas más reconocidas en el país.