elt

Buscar este blog

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Como y cuando se fundó esta Universidad?

La Jorge Tadeo Lozano es una de las mejores a la hora de escoger donde estudiar


Inspirada en uno de los próceres de Colombia


La Universidad Jorge Tadeo Lozano es privada El nombre se le dio en honor al prócer Jorge Tadeo Lozano, gracias a eso la Universidad busca seguir con la obra cultural y científica que se inicio en la Expedición Botánica en épocas del Nuevo Reino de Granada.

jorge tadeo lozano
Una excelente alternativa a la hora de elegir donde estudiar

Los visionarios que dieron paso a esta universidad fueron Joaquín Molano Campuzano, Javier Pulgar Vidal y Jaime Forero Valdés, esto según las reseñas históricas fue el 5 de febrero de 1954 en la ciudad de Bogotá.

Por aquello años en Colombia hubo grandes conflictos, así que uno de los lemas de los fundadores fue formar "generaciones nuevas desprovistas de sectarismo, fanatismo y odio, con una conciencia plena sobre el valor inconmensurable de los recursos humanos y naturales" (J. Molano).


Es una universidad relativamente joven que ha ganado gran relevancia en el campo educativo en Colombia, tiene un muy buen nivel académico y gran cantidad de atractivos programas de donde podrás escoger uno o varios que te ayuden en tu desarrollo personal, profesional y a aportar mucho al crecimiento de la sociedad y del país.


universidad jorge tadeo lozano
En esta sede en en le centro de Bogotá 1954, nació esta universidad