elt

Buscar este blog

Universidad EAN - Antigua (Escuela de Administración de Negocios)

Una Joven institución que ha ganado gran acreditación


Tiene gran orientación ecológica y sus edificios lo demuestran


EAN (Escuela de Administración de Negocios) fue el inicio de esta bella institución educativa que viendo que por los años 60 no había nada especializado en la formación de empresarios decidió dar el primer paso.

universidad ean
Bella imagen del edificio Legacy

Sus creadores fueron:

Hildebrando Perico Afanador

Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y estudio estadística en el Centro Interaméricano de Enseñanza de Estadística en Santiago de Chile, becado por la OEA (organización de estados americanos).

Cecilia Crissien de Perico

Esposa del fundador Hildebrando Perico Afanador, en honor a ella la orquesta filarmónica de la EAN lleva su nombre.

Carlos Ramírez Cardona

Oriundo de de Pensilvania - Caldas,(Colombia). Se graduó de maestro en Manizales luego estudio derecho en la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y se especializo en administración en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos. Fue Decano del Instituto de Administración general de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP y en la facultad de ciencias administrativas de la UNAD.

Otros dos héroes en la fundación de la EAN fueron Álvaro Rubio Salas y Carlos Alfonso Crissien Aldana.

En que año es fundada de la Universidad EAN?

Dice la historia que el 1 de agosto de 1967, en una pequeña casa ubicada en la Plazoleta de Las Nieves, y con solo 14 alumnos comenzó las clases esta universidad que hoy es una de las más prestigiosas de Colombia.

En 1976 se traslada a la calle 72 con carrera novena, en la mitad del centro financiero de la capital. Luego en 1990 compro la sede de la calle 74 con carrera novena.

En el año 2002 la universidad compró el predio donde funcionaba el Colegio Alvernia, en la carrera 11 con calle 78 que tiene un área de 7.074 metros cuadrados, allí se una abrió una nueva sede, la del Nogal.


En el año 2006 gracias una serie de mejoras y adaptaciones que hizo la institución a los nuevos retos que imponía el avance en educación, hicieron que de Escuela de Administración de Negocios (EAN) pasara a llamarse Universidad EAN, legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Emprendimiento Sostenible fue un concepto que empezó a tomar más fuerza, un concepto que mezcla los temas económicos, sociales y ambientales, con liderazgo y la innovación, esto fue uno de los motivos por los cuales en el año 2012 se construyó el "edificio verde" sinónimo de ecosostenibilidad.

universidad ean
"Edificio Verde" de la Universidad EAN

En 2017 la Universidad EAN inició la construcción de un nuevo edificio, el EAN Legacy, que es la representación de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue inaugurado el 15 de julio de 2020.

Con el paso de los años se ha convertido en una de las instituciones educativas más importantes del país con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2013.

La localidad de Chapinero tiene el honor y el gusto de albergar en sus calles varias de las sedes y de los icónicos edificios de esta Universidad. Si decides estudiar alguno de los programas que ofrece tomaras una muy buena decisión.