elt

Buscar este blog

La Historia de Servientrega y Efecty

Bella historia de emprendimiento Colombiano


Ejemplo para Miles de Personas


Esta es una historia de película de como un joven de tan solo 15 años, de escasos recursos económicos cuyo trabajo fue ser mensajero logro crear un imperio que hoy es una de las empresas más gigantescas de América Latina.

Jesús Guerrero es ese héroe que nació en Jenesano (Boyacá) y que de niño hizo su Universidad empresarial vendiendo verduras en el mercado de fin de semana de su pueblo natal.

Fueron muchos los retos y obstáculos como todo empresario los que tuvo que superar para llevar a la empresa hasta lo que es hoy.

Jesús empezó enviando paquetes hasta la ciudad de Buenaventura en donde los recibía un primo y los entregaba al destinatario, los enviaba en buses y así cumplía con la promesa de entregar en 24 horas, que era el talón de aquiles del resto de las empresas. Esto fue en marzo de 1.982.

A él se unieron amigos y familiares que empezaron desde abajo, como su hermana que hizo de todo mientras estudiaba administración de empresas. Uno de los retos más grandes se dio cuando por la quiebra de un banco y allí estaba buena parte de su capital de trabajo, eso los llevo a crear el modelo de franquicias gracias al cual Servientrega esta hoy casi que en todos los pueblos de Colombia.


Debido a la baja demanda del envío de cartas y sobres ha diversificado sus servicios, ahora a través de su red de oficinas se puede enviar giros de dinero, pagar servicios públicos y muchas facturas más gracias a la empresa Efecty que hace parte del mismo grupo empresarial.

Muchas de sus oficinas parecen hoy más una central de pagos que una oficina de envío correo.

Jesús Guerrero es un ejemplo para muchas personas, en especial jóvenes, emprender y lograr cosas grandes SI ES POSIBLE si las personas se lo proponen.

La localidad de Chapinero tiene múltiples oficinas de Servientrega y Efecty al servicio de los habitantes y de las personas que a diario vienen a esta localidad por algún motivo.

servientrega
Jesús Guerrero, empresarios Colombiano