elt

Buscar este blog

Hospital Militar

Una Institución de Honor


Dedicada a los integrantes de las fuerzas militares


Esta institución tiene una larga historia antes de la construcción que hoy la mayoría de las personas conocen en la carrera 5 con calle 49.

hospital militar
Hospital Militar de Bogotá

Entre los años 1911 y 1914 empezó con la estructura física, médica, paramédica y administrativa en lo que hoy es la actual Clínica Marly.

Esto fue gracias al Decreto 214 de Febrero 28 de 1911, firmado por el entonces presidente de la República Carlos Restrepo E. y su Ministro de Guerra, Mariano Ospina y se le llamo en ese entonces Hospital Militar Central de Marly.


Por los años 30 y debido a la guerra con Perú, se creo un Centro de Salud en esa zona y fue el corregimiento de Florencia (Caquetá), en el sector de Venecia. Se le llamo Hospital Militar Central de Venecia.

Luego en 1932, el Gobierno Nacional destino unas instalaciones construidas con otro fin, al sur- oriente de la ciudad en San Cristóbal, fue así como en 1937 comenzó a funcionar en su tercera época el Hospital Militar Central.

En 1949, la Junta Asesora del Ministerio de Guerra presentó al Presidente de esa época, Mariano Ospina Pérez, el concepto favorable sobre el proyecto del más grande Centro Asistencial en Latinoamérica, para la atención de los miembros de las Fuerzas Militares, fue asi como el 10 de Octubre de 1952, en el gobierno de Laureano Gómez y en el Gobierno del designado a la Presidencia Roberto Urdaneta Arbelaez se dieron inicio a las obras del nuevo Hospital Militar Central. El 25 de Abril de 1962 fue inaugurado por Alberto Lleras Camargo.

Poco a poco fue creciendo con nuevos edificios que lo ponían a la vanguardia de la atención medica en Colombia, otro punto a favor es su ubicación en la zona de Chapinero, es muy central para todas las personas que necesitan ir allí.

Reseña tomada de: