elt

Buscar este blog

Datos Curiosos y Extraños de Bogotá

Si vives en Bogotá y no sabias esto, debería darte Pena


7 datos curiosos de Bogota


Como muchas cosas en la vida y sobretodo en una ciudad con casi 500 años y hoy día con casi 8 millones de habitantes, siempre hay historias o datos curiosos para contar, he aquí siete.

fotos aereas de bogota
Cosas raras de Bogotá


  • De Chapines a Chapinero

Aunque suene chistoso unos zapatos de madera que usaban las señoras llamados Chapines allá por el siglo XV, dieron origen al nombre de la localidad de Chapinero, gracias a que al almacén donde se vendían se le comenzó a llamar Chapinero.


  • Un restaurante con más de 200 años

Dicen que el 16 de julio del año 1.816 en el periodo de la “Patria Boba” se inauguro la Puerta Falsa en la antigua Bogotá, restaurante que ha trascendido varias generaciones, tantas que ya ni recuerdan el nombre de su fundadora. Aun hoy esta vigente a pesar de un incendio en 2.002 que lo tuvo cerrado por cuatro meses y del Coronavirus que lo ha puesto en aprietos financieros.

Suena increíble pero es cierto desde 1.816 esta funcionando este restaurante que sus recetas ya son magistrales, las recetas de tamales, chocolate, bizcochos y un montón de ricuras como las que hacen allí son casi que reserva del sumario como dirían los abogados.

  • Bogotá, Bacata, Santa Fe ???

Jajaja pues si ninguno de estos, según los historiadores el primer nombre de la capital Colombiana no fue ninguno de estos, dicen que Jimenez de Quesada la Bautizo Nuestra Señora de la Esperanza.

  • Tecnología Extraterrestre?

Pues eso parece que fue lo que usaron los ingenieros el 6 de septiembre del año 1.974 para hacer algo fue todo un hito para la ingeniería de aquella época, y bueno la de hoy también.

Sobre la avenida Caracas con calle 19 fue construido en el año 1.955 el edificio Cudecom, pero 19 años después con el gran crecimiento de la ciudad fue necesario moverlo porque estorbaba en la mitad de la calle 19 o Ciudad de Lima, así que el ingeniero Antonio Páez logro hacer esta proeza junto con 1.000 personas, esto quedo registrado en el libro de los Guiness Records. Aproximadas 8 mil toneladas movidas 29 metros en 10 horas.

traslado edificio cudecom
Traslado edificio Cudecom en Bogotá


  • Más Tecnología Extraterrestre?

Pues eso parece, entre los años 1.973 y 1.974 en la carrera 13 con avenida 39 se construyo un edificio desde arriba hacia abajo, …………….en serio, el edificio UGI fue construido al revés. Otro hito para la ingeniería Colombiana. Sera que hoy se le miden a algo similar o les da miedito?


  • La primer Polita

Dicen los chismosos que la primer cerveza en Bogotá se vendió en la tienda Rosa Blanca en el año 1.841.

  • Una Cellecita de 20 cm

Así es, aunque no la notemos técnicamente entre la calle 25 y 26 y entre las carreras 9 a la 10 hay una calle de 20 centímetros que viene siendo la más angosta de Bogotá.