elt

Buscar este blog

Colegio Nuevo Gimnasio

En la zona del Chico en Bogotá


Este Colegio tiene altos estándares de calidad


Esta ubicado en el corazón del Chico una de la mejores zonas de trabajo y comercio de Bogotá, el barrio Chico hace parte de la localidad de Chapinero.

colegio nuevo gimnasio
Colegio Nuevo Gimnasio Bogotá

Fue inaugurado el 4 de febrero de 1940 , en ese tiempo estaba ubicado en la calle 72 con carrera 5 en la antigua “Quinta de Villa Mariana”, luego fue trasladado a su sede actual en la calle 81 con carrera 11 en una nueva construcción con amplios espacios y condiciones especiales apropiados para su proyecto académico.

Por 29 años la señora Celia dirigió el Nuevo Gimnasio, años en los que formó, bajo los principios cristianos, a cientos de mujeres de la sociedad bogotana. (Doña Celia Duque Jaramillo nació el 8 de agosto de 1889 en Abejorral (Antioquia), Inició sus estudios en su pueblo de nacimiento y luego se mudo a Bogotá e ingreso a la comunidad de la Hermanas de la Presentación, allí tomo vivencialmente lo que significa la fe, como la dimensión que abre la vida a la trascendencia, y sensible a las necesidades de la juventud, se comprometió a colaborar a través de la educación cristiana en la transformación de la sociedad.

Esa orientación la llevo a trabajar en el ramo de la educación pública de Antioquia desde 1923. En 1927, gracias a don Agustín Nieto Caballero, fundador y director del Gimnasio Moderno, aceptó la dirección del recién fundado Gimnasio Femenino.)

En 1961, decidió perpetuar su trabajo a través de LA FUNDACIÓN COLEGIO CELIA DUQUE JARAMILLO a la cual anexó el Colegio Nuevo Gimnasio. Esta fundación está orientada por una Consiliatura, cuyos miembros son: el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana; el Señor Arzobispo de Bogotá; el Capellán y la Directora del Colegio.

En 1.968 Doña Celia fallece, heredando su legado a miles de Neogimnasianas que aún viven y vivirán sus principios morales.