elt

Buscar este blog

Colegio Champagnat

Calidad en la educación


Bella historia de este Colegio


Este colegio Bogotano es considerado de alto nivel académico, inicio clases el 14 de febrero de 1.938 con solo 49 estudiantes, el colegio tenia buenas expectativas de crecimiento por eso en 1.939 de compro un lote en la urbanización La Magdalena en la avenida 39 entre carreras 17 a 17A de la localidad de Chapinero.

En enero de 1.942 se logro la aprobación bajo el decreto No. 82 del 29 de enero de 1.942. Para 1.970 ya tenia 1.500 estudiantes, para 1.989 ya eran casi 1.900.

Su primer nombre fue Instituto del Carmen y año tras año ha ido sumando a su personal profesores con excelentes cualidades morales que ha sido amparada bajo la figura de la familia Marista.

Los Hermanos Maristas son casi 3.800 en el mundo, no son clérigos; por lo que nunca se acepta a personas que tengan aspiraciones de carrera en el sacerdocio. Esto se hace para asegurar que los internos tengan aptitudes especiales para la misión de educar. Los Maristas se dedican a dirigir escuelas primarias y secundarias, universidades, escuelas industriales, orfanatos y casas de acogida en varios países en los cinco continentes.

Esta Congregación es religiosa católica y hace parte de la Familia Marista que fue fundada en Francia en La Valla-en-Gier, departamento de Loira el 2 de enero de 1817 por san Marcelino Champagnat, un sacerdote de la diócesis de Lyon, este sacerdote fue canonizado el 18 de abril de 1999 por Juan Pablo II.


colegio champagnat
Colegio Champagnat Teusaquillo en Bogota