elt

Buscar este blog

Ban100, nuevo banco Colombiano

De Credifinanciera a Ban100


¿Como nace el Ban100?


El origen de Ban100 es Credifinanciera que es un proveedor colombiano de servicios financieros en el los segmentos de microcrédito, libranzas y colocación de CDT que fue fundado en 2007. La empresa se conocía originalmente como ZIP SA Compañía de Financiamiento, pero cambió su nombre a Credifinanciera en julio de 2012. Credifinanciera tiene su sede en Bogotá.

banco ban100
Nuevo banco Ban100

En 2019, Credifinanciera adquirió Banco ProCredit Colombia SA. Esta adquisición convirtió a Credifinanciera en un banco de pleno derecho y le permitió a la empresa ofrecer una gama más amplia de productos y servicios financieros.


Credifinanciera fue una empresa privada y no cotiza en bolsa. Los accionistas de Ban100 son básicamente Crediholding, Acon y Gramercy.

Aquí hay una breve cronología de la historia de Credifinanciera ahora Ban100:


  • 2007: Se funda Credifinanciera como ZIP SA Compañía de Financiamiento.
  • 2012: Credifinanciera cambia su nombre a Credifinanciera.
  • 2019: Credifinanciera adquiere Banco ProCredit Colombia SA.

Credifinanciera fue un proveedor de servicios financieros en crecimiento en Colombia. La compañía tuvo una sólida trayectoria con una amplia gama de productos y servicios financieros. Credifinanciera al estar bien posicionada y con la adquisición del banco Procredit podrá seguir creciendo en los próximos años de una muy buena manera.

Estos son algunos de los logros clave de la empresa:


  • En 2017, Credifinanciera fue clasificada como el décimo proveedor de servicios financieros más grande de Colombia por la Revista Dinero.
  • En 2018, Credifinanciera fue galardonada con el premio "Mejor Empresa de Servicios Financieros" por la Cámara de Comercio de Colombia.
  • En 2019, Credifinanciera fue nombrada como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en Colombia" por Great Place to Work.

Ban100 está comprometida a brindar a sus clientes excelentes servicios financieros. La compañía está preparada para un crecimiento continuo en los próximos años.