elt

Buscar este blog

Compensar Caja de Compensación Familiar

La Historia Detallada de una Caja de Compensación Familiar


¿En que año fue fundada la Caja de Compensación Familiar Compensar?


La caja de compensación familiar Compensar fue fundada el 15 de noviembre de 1978 en como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros. Esta Fundación había sido creada en 1911 por un sacerdote jesuita con el objetivo de que los trabajadores ahorraran.

compensar caja de compensacion
Compensar Turismo

Hoy esa entidad es la Fundación Social.Se creo como una forma de mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos y sus familias. El fondo se financió inicialmente con un impuesto sobre la nómina del 2% para los empleadores y proporcionó una variedad de servicios, que incluyen atención médica, educación y recreación.

Crecimiento y expansión


En los años transcurridos desde su fundación, Compensar ha crecido significativamente. Hoy es una de las cajas de compensación familiar más grandes de Colombia, con más de 10 millones de afiliados. Compensar ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos:

  • Atención médica: Compensar opera una red de hospitales, clínicas y farmacias. También brinda servicios de atención preventiva, como vacunas y educación para la salud.
  • Educación: Compensar opera una red de preescolares, escuelas primarias y secundarias. También ofrece becas para la educación superior.
  • Recreación: Compensar opera una red de polideportivos, piscinas y bibliotecas. También organiza eventos y actividades culturales.
  • Asistencia social: Compensar brinda asistencia económica a familias necesitadas. También brinda apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Premios y reconocimientos


Compensar ha sido reconocido por su trabajo por una serie de organizaciones, entre ellas:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a Compensar por su labor en la mejora de la salud de los trabajadores colombianos y sus familias.

Naciones Unidas ha reconocido a Compensar por su labor en la promoción de la inclusión social.

El gobierno colombiano ha otorgado a Compensar el Premio Nacional de Calidad.

Planes futuros


Compensar tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores colombianos y sus familias. En el futuro, Compensar planea expandir sus servicios y llegar a más personas.