elt

Buscar este blog

Chismes de la Reina Isabel que tal vez aun no sabes

Costumbres de la Realeza que pocos conocen


Las diferentes monarquías del mundo tienen una serie de protocolos muy estrictos para buena parte de sus actividades


El fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra despertó la curiosidad de miles de personas por conocer los secretos de esta familia real, de sus costumbres y protocolos poco conocidos, entendidos y hasta criticados por algunas personas.

antes y despues de la reina isabel II
Datos curiosos de la Reina Isabel II (foto tomada de google)

Hemos reunido algunos datos para que tengas una idea breve idea y puedas entender un poco más sus costumbres.

Que significa Reina Consorte?

Consorte es aquella persona que no tiene acceso a un titulo directamente sino por estar casada o casado con el verdadero rey o reina, para al caso del nuevo rey Carlos III, él es el rey por ser hijo de Isabel II, y Camila al estar casada con él nuevo rey se le adjunta el calificativo de reina consorte ya que ella no es la reina directamente por herencia.

Cuál es el verdadero nombre de Isabel II?

El verdadero nombre de Isabel II es Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nació en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña. Nació el 21 de abril de 1926 en el Castillo de Balmoral y falleció el 8 de septiembre de 2022.

Cuando fue el bautizo de la Reina Isabel II?

El bautizo de la Reina Isabel II fue 29 de mayo de 1926 en la capilla del Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II tenia una persona que probaba sus zapatos

Es verdad, este fue un secreto revelado por su modista Angela Kelly, se hacia al parecer porque la reina no tenia tiempo para esas tareas y para que los nuevos zapatos fueran amansados por alguien más.

La reina Isabel II no podía votar

Así es, ella no podía expresar su opinión política no votar en las elecciones, debía ser totalmente neutral.


Nuca viajaba con su esposo Felipe Duque de Edimburgo en avión

Esto se hacia para que en caso de que hubiera una tragedia aérea los dos no fallecieran al tiempo y en el trono quedara en el que viviera.

Como se llamaban los padres de la reina Isabel II?

Isabel II fue la hija mayor del Príncipe Alberto duque de York (que luego tomo el nombre de Jorge VI como rey) y la madre fue Isabel duquesa de York (más adelante Reina Isabel)

Felipe Duque de Edimburgo era primo tercero de la reina Isabel II

Era muy común entre las monarquías casarse con personas de la misma familia, esto se hacia para que el poder sobre la corona quedara siempre en familia, pero muchos miembros reales se salieron de esta costumbre, y gracias a eso fue que Isabel II llego a ser reina de la monarquía Inglesa, pues en realidad su padre no estaba destinado a ser rey. Felipe de Edimburgo era primo tercero de Isabel II y se conocieron cuando ella tenía 13 años y él 18.

matrimonio de la reina isabel II y felipe de edimburgo
Matrimonio de la reina Isabel II con Felipe de Edimburgo (foto tomada de Google)

Para esa época el rey era Eduardo VIII duque de Windsor, él se enamoro de una actriz Estadounidense llamada Wallis Simpson que tenía ya dos divorcios y por ese motivo no fue bien recibida por la familia real Británica. El Rey Eduardo VIII prefirió abdicar que es lo mismo que renunciar al trono en 1936, teniendo que reemplazarlo el Príncipe Alberto duque de York (que tomo el nombre de Jorge VI como rey) padre de la Reina Isabel II.

familia de la reina isabel II
Foto de la familia de la Reina de Inglaterra Isabel II, allí están sus padres y una hermana, Isabel II es la niña más alta de las dos de abajo. (foto tomada de Google)

Isabel II tenia 10 años cuando esto sucedió, su padre falleció el 6 de febrero de 1952 mientras dormía ya muy enfermo de cáncer, y como no tenia hijos varones y ella era la mayor, heredo como Reina a los 25 años de edad.


Cuando fue la coronación de la Reina Isabel II?

Fue el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster.

Porque la Reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Para evitar el mal el clima, el verdadero día de nacimiento es el 21 de abril pero para que sea celebrado en verano se hace el 2 de junio día en el que se posesiono en el trono.

Cual era el tipo de sangre de la Reina Isabel II?

El tipo de sangre de la Reina Isabel II era O Positivo.

Cual era el apodo de la Reina Isabel II?

No era como tal un apodo pero sus padres, su esposo Felipe y su hermana Margarita le decían Lilibeth.

Cual era el pasatiempo de la Reina Isabel II?

Se sabe que su mayor actividad de entretenimiento era armar rompecabezas.

Cuales eran las mascotas favoritas de la Reina Isabel II?

Sus animales preferidos eran los caballos y los perros en especial de raza Corgi. Su padre le regalo un pony cuando ella tenia 4 años de edad, este pequeño caballito se llamo Peggy.

Señales secretas de la Reina

Uno de los detalles más curiosos se refiere a las señales que enviaba a su equipo de seguridad y de asistentes mediante sus bolsos. Según se sabe si la monarca lo tenia en el brazo significaba que ella deseaba continuar en el acto o reunión que estuviera, pero si lo bajaba les decía que deseaba retirarse. Algo similar sucedía si lo colocaba en el suelo o sobre la mesa.

De que equipo de fútbol era hincha la Reina?

Era hincha del Arsenal de Inglaterra.

A que Universidad fue la Reina Isabel II?

Todos creeríamos que por el nivel de vida y económico que su familia tenia, la Reina hubiera ido a las universidades más costosas y prestigiosas del mundo, pero no fue así. Hubo varios motivos, uno de ellos fue que por la época de la juventud de Isabel II el mundo, en especial Europa atravesaba una de las guerras más nefastas que haya tenido el planeta y la otra es que en medio de ese conflicto y de la muerte de su padre el Rey Jorge VI ella tuvo que asumir muy joven el liderazgo de la monarquía Británica.

Y entonces que estudio la Reina Isabel II?

Luego de que su padre Jorge VI asumiera el trono, Isabel empezó a estudiar historia y derecho constitucional en la institución Marion Crawford con Henry Marten, quien ocupaba el cargo de vicedirector del Eton College.

La mayoría de la educación que recibió fue en casa dada por sus familiares y maestros privados, aprendió historia, idiomas básicamente, etiqueta, glamour muy importantes para una persona de la realiza. Enfatizo mucho en educación dictada por diplomáticos que la transmitieron lo mejor de su conocimiento y experiencia gracias a la cual aprendió el manejo de la monarquía, del país, economía, relaciones y en fin lo necesario para desempeñar el papel de Reina y que no era nada fácil ya que a ella la tomo por sorpresa esta responsabilidad.

Como dato curioso se sabe que el primer miembro de esta familia real en ir a la universidad fue Carlos hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Con estos cortos datos de la Corona Británica ahora eres un nivel más experto en los secretos de la monarquía y una de sus representantes más icónicas que definitivamente ha dejado una gran huella en la historia del mundo.