elt

Buscar este blog

Banco Popular - Parte estratégica del Grupo Aval

El Banco Popular tiene productos para sus clientes, desde cuentas de ahorro hasta créditos hipotecarios

 

Este banco siempre ha sido reconocido por su color verde desde oscuro hasta claro

 

El Banco Popular se funda el 30 de junio de 1950 y el 18 de diciembre de ese mismo año empieza labores en la oficina San Agustín, aunque suene increíble el capital con el que empezó fue de 700 mil pesos y tan solo 7 empleados fundadores.

oficinas del Banco Popular
Sede del Banco Popular (imagen sitio web del banco)

En 1952 se expande por el país. En la década del 70 el portafolio de créditos del banco aumenta, y el Banco Popular se consolida como una de las entidades bancarias estatales más importante. En esa misma década crea el Servicio Jurídico Popular para prestar asesorías y consultas gratuitas a personas de escasos recursos económicos.

El 21 de noviembre de 1996 se privatiza el Banco Popular y el grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo LTDA., a través de la Sociedad Popular Investments S.A., se convierte en el mayor accionista del Banco.

En medio de la privatización, nace el Grupo Aval conformado por: El Banco de Bogotá, el Banco de Occidente y el Banco AV Villas.

Listado Completos de Bancos de Colombia

En la década del 90 se crean las filiales Fiduciaria Popular y Leasing Popular. En la actualidad el banco da un gran salto a las redes sociales, la banca digital, educación financiera, entro otros cambios que lo adaptan al moderno mundo digital que avanza a velocidades exponenciales.

Dentro algunos de sus productos tiene tarjetas de crédito, créditos por libranza, créditos hipotecarios, leasing habitacional, entre otros.

bancopopular.com.co