elt

Buscar este blog

UNAD Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Reseña Histórica

La UNAD tiene programas tecnológicos y profesionales


Fue la Primera Universidad en Implementar el modelo de Educación a Distancia en Colombia


Para la época de los años 80 en Colombia hablar de educación a distancia era la cosa más extraña y tal vez loca para algunos, sin embargo esta visionaria institución creo los medios para que muchas personas estudiaran bajo este sistema.

universidad unad
UNAD Bogotá sede barrio Restrepo

Poco a poco fue ganando terreno ya que tuvo acogida entre las personas que por motivos como falta de tiempo, que vivían en lugares remotos, bajo recurso económico, entro otras, vieron el modelo de educación a distancia como la oportunidad ideal para lograr acceder a estudios tecnológicos y profesionales.


En el año 1981 nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR.

En 1997 se transforma a Universidad Abierta y a Distancia, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Educación Nacional. Fue hasta 2005 que el ministerio le otorga la reconoce legalmente como universidad.

Sus directivas se han esforzado por que esta entidad sea una de las mejores en su ramo alcanzando reconocimientos como:

Tomado del sitio web de la UNAD
Años 2013 – 2014
La UNAD inaugura seis Centros Comunitarios de Atención Virtual en Pereira, Sahagún, Corozal, Pamplona, Quibdó y Neiva.

Año 2014
La UNAD fortalece su infraestructura tecnológica con alcance para diversos dispositivos móviles.

Año 2017
La UNAD obtiene la certificación internacional de calidad en sus programas de bilingüismo, de acuerdo a los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia.

Año 2018
La universidad se posiciona entre las 3 empresas más innovadoras del Estado Colombiano, de acuerdo al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También asume la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD.

Año 2019
Fue certificada por Great Place to Work como una de las organizaciones con mejor ambiente laboral, superando a la mayoría de las organizaciones de Colombia que se han propuesto tener un ambiente laboral excelente.

Año 2020
SGS Colombia certificó a la UNAD como una institución que respalda su oferta educativa con el desarrollo tecnológico de software especializado.

Sin lugar a dudas estudiar a distancia tiene grandes ventajas y la UNAD es la que más avanzada esta en este modelo educativo, así que no lo dudes, matricúlate en la UNAD.