elt

Buscar este blog

Universidad Sergio Arboleda – Tiene un Bello Observatorio Astronómico

Universidad Fundada en el año de 1.984


Basada en los principios del humanismo cristiano


Esta universidad es una de las que nacieron con la fundación de varias universidades privadas en Colombia, fue fundada en el año de 1.984 por Rodrigo Noguera Laborde (académico, educador, filósofo, escritor, hombre público y jurista eminente) y Álvaro Gómez Hurtado (abogado, político, escritor y periodista, candidato a la presidencia de Colombia en los años 1.974, 1.986 y 1.990).

universidad sergio arboleda
Modernas sedes construidas a veces en bellas casas antiguas

El nombre de la universidad fue puesto en honor al hacendado, periodista, militar y político colombiano Sergio Arboleda y Pombo, quien tenia ideas muy afines al conservatismo.

La Universidad Sergio Arboleda es un proyecto académico basado en los principios del humanismo cristiano, base de la civilización occidental.

Tal vez el motivo más grande por el cual se funda la universidad es para crear una escuela de derecho para educar abogados cultos y no simples personas capacitadas en códigos y leyes que graduaban técnicos en legislación o codificación, esto en concepto de uno de sus fundadores el Dr. Rodrigo Noguera Laborde.


La Universidad Sergio Arboleda con el paso de los años se ha posicionado como una de las más importantes en Colombia y en el Mundo, ha abierto sedes en varias ciudades de Colombia y suscrito acuerdos con universidades de otros países.

observatorio astronomico universidad sergio arboleda
Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda

Tiene programas de pregrado, posgrado, especializaciones, doctorados, maestrías entre otros programas, y se destaca por poseer un observatorio astronómico como parte de la formación humanística de sus estudiantes, su fundador Rodrigo Noguera Laborde dijo textualmente “Después de la Teología, es la Astronomía la ciencia que más nos aproxima a Dios, ya que no se puede entender el Universo sin un Dios creador”.

La localidad de Chapinero se complace en tener dentro de sus históricas calles la principal sede de esta destacada universidad.


universidad sergio arboleda colombia
Sede de la universidad en la calle 74 con carrera 14, en Bogotá