elt

Buscar este blog

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Fundada en el año de 1.948


Al servicio de los jóvenes Bogotanos


Es la universidad pública de Bogotá, fue creada para dar educación superior de calidad a los jóvenes Bogotanos que no tenían acceso a la educación privada. En 1.948 el presbítero Daniel Caicedo fue quien tuvo la iniciativa de fundar esta universidad, también este presbítero fue el primer rector.

universidad distrital francisco jose de caldas
Sede de la Distrital en Ciudad Bólivar

El primer nombre que tuvo fue Universidad Municipal de Bogotá hasta 1.957 cuando cambio el nombre al actual que se le coloco en honor a Francisco José de Caldas y Tenorio (científico, ingeniero militar, geógrafo, botánico, astrónomo, naturalista y periodista colombiano, prócer de la independencia de Colombia) y conocido como el Sabio Caldas.

Poco a poco se fue consolidando y fue hasta el año 1.970 que tuvo su primer propiedad en la carrera 7 con calle 40 en la localidad de Chapinero en Bogotá, y 10 años después un edificio en el barrio La Macarena. En algunos momentos debido a su crecimiento tuvo problemas para ubicarse, hoy día tiene varias sedes en diferentes lugares de Bogotá.


Otras de sus sedes más reconocidas están por la carrera 30, en Ciudad Bolívar, en la calle 22 sur y la más reciente y moderna en el barrio el Porvenir en la localidad de Bosa.

Su calidad académica ha sido de las mejores y esto ha ayudado a muchos jóvenes a acceder a educación de calidad, muchos de sus egresados se destacan dentro de los exámenes nacionales de estado, otros logran destacadas posiciones en algunas empresas y otros crean grandes emprendimientos empresariales.