elt

Buscar este blog

Tostao Café & Pan

Panaderías y Cafeterías al Alcance de Todas Las Personas


Modelo de bajo costo exitoso


En 2015 a Bakery Business International S.A.S (BBI) vio la necesidad que había en Colombia de que buena parte de la población que no tiene altos ingresos económicos, tuviera acceso a los tradicionales productos de panadería y cafetería a precios bajos y altisima calidad.

tostao chapinero
Fachadas bien diseñadas y aromas atractivos ayudan a llenar sus locales

Para muchas familias Colombianas entrar a tomarse un café con algo de comer se sale de sus alcance, así que esta empresa diseño un modelo de negocio de bajo costo para que cualquier Colombiano sin tener en cuenta su condición socio-económica pueda hacerlo.

Para lograr esto su modelo de tiendas no supera los 5 empleados, las tiendas son pequeñas y no tienen mesas ni sillas así no hay que tener empleados para atenderlas, esto lleva a que no se usen platos, cubiertos, sus productos están diseñados para ser llevados. Hay unos pocos locales con sillas y mesas que se llaman los Tostao Estación.


No hacen publicidad en ningún medio, los insumos son comprados directamente al fabricante en grandes cantidades así se pueden negociar menores precios.

Tienen un gran compromiso con el país comprando a productores nacionales y que sus procesos sean sostenibles, un pequeño porcentaje es importado pero se trabaja en el montaje de plantas en Colombia.

La marca ya cuenta con gran reconocimiento social por la calidad que encuentra la gente y porque es barato.

La empresa entro en ley de reorganización pero afortunadamente a mediados de 2021 firmo una muy buena alianza estratégica con Postobon y Nutrium empresas de la Organización Ardilla Lülle, gracias a la cual recibirá una inyección de dinero que le ayuda mucho, esto no implica que Postobon sea dueña de Tostao, la empresa sigue con el control de todas sus tiendas.

Dentro de la alianza también esta que los productos Postobon estarán en las tiendas Tostao, y a su vez el café Tostao será distribuido en todo el país por la robusta empresa de bebidas que tiene presencia en cerca del 90% de Colombia, podrá llegar a tiendas, panaderías, cafeterías, etc. También la Organización Ardilla Lülle toma el control de una planta tostadora de cafe en la ciudad de Manizalez y que compra el café a miles de productores locales.

Y más recientemente en un reciente acuerdo comercial, la empresa Bakery Business International S.A. de Panamá traspasó el 76% de las acciones en circulación de la firma operadora de BBI Colombia S.A.S. más conocida como Tostao, al fondo de Capital Privado Mercantil Colpatria.

La entidad de inversión colombiana pasó a manejar a través de la Fiduciaria Scotia Bank Colpatria la mayoría de acciones y los derechos políticos de dichos títulos en BBI Colombia S.A.S., tras una pignoración de 6,1 millones de títulos, que eran de Bakery Business International S.A.

Estas alianzas harán crecer la marca que de por si ya es una de las preferidas por los Colombianos.


tostao bogota
Modelos novedosos y exitosos de negocio