elt

Buscar este blog

Seguros Bolívar – Historia de un Gigante de los Seguros

Grupo Empresarial que incluye al banco Davivienda


Empresa insignia de los seguros en Colombia


Esta compañía ofrece servicios de seguros, pensiones, salud, construcción e inmobiliaria. Seguros Bolívar fue fundada en el año 1.939 por Enrique Cortés Reyes. Al principio de especializo en seguros de vida y en 1.945 hizo alianza con Suramericana de Seguros, que cubría otros ramos de seguros.

oficinas seguros bolivar
Fachada del Edificio de Seguros Bolivar ne Bogotá. (Foto Google)

En 1947 crearon la Sociedad de Capitalización y Ahorro Bolívar con Carlos Lleras Restrepo, quien por unos años estuvo en la junta directiva de la empresa unos años más adelante se convirtió en Presidente de Colombia.


Para 1.952 el Grupo Bolívar hizo negocios en otros sectores diferentes al ahorro, seguros y capitalización. Así que entro en la industria de la construcción en donde se consolido al final de la década de los 60. Luego 1972, cuando el gobierno creo el sistema Upac, crearon la corporación de ahorro y vivienda Davivienda para entrar al negocio financiero, luego paso a ser el Banco Davivienda.

Adaptándose a los modernos tiempos del Internet el banco incursiono con Daviplata, una APP para móviles que permite hacer muchas transferencias, pagos, recargas desde el celular.

Davivienda es uno de los bancos más grandes que tiene Colombia.

En la localidad de Chapinero hay varias sedes de este banco, en lugares de buena afluencia de gente y de fácil acceso.