elt

Buscar este blog

Librería y Papelería Panamericana

Panamericana Fundada en el año de 1.964


Emprendimiento netamente Colombiano


Cuando nos dicen que hay que comprar un libro o algún útil escolar la primera palabra que se viene a la cabeza es "PANAMERICANA", esta empresa es un ejemplo del gigantesco empuje que tienen algunas personas para lograr metas espectaculares.

libreria y papeleria panamericana
Carlos Federico Ruiz es el emprendedor que fundo esta gran empresa. (Foto Google)

Casi todos la conocemos por la venta de libros o útiles escolares, pero ahora también es posible encontrar juguetes, juegos de mesa, adornos navideños, implementos para arte, celulares, electrónica, en fin debes dar una vuelta para ver la gran cantidad de cosas que te ofrece este tradicional almacén Colombiano.


Carlos Federico Ruiz es el emprendedor que inicio este negocio a los 12 años vendiendo libros que recogía de los vecinos y que ponía en un canasto para recoger algún dinero para comer, el negocio empezó a dejarle dinero y luego ya le agrego reglas, lapices, borradores y demás cosas.

En 1.964 decidió comprar su primer local en la carrera 10 con avenida Jiménez en pleno centro de Bogotá y de ahí en adelante no lo ha parado nadie, su cadena de librerías y papelerías se ha convertido en un emporio de marca mundial, creció tanto que ha tenido que crear divisiones de la misma.

Panamericana paso de tiendas pequeñas al formato de grandes superficies en donde pueden alojar gran cantidad de productos y brindar una experiencia más confortable a los clientes. Hay algunas con bellos y modernos diseños.

Por muchos años su slogan fue "Vamos a la Panamericana". 


libreria y papeleria panamericana
Formato de Grandes Superficies (Foto de Goolge Maps)