elt

Buscar este blog

Regresar en el tiempo SI ES POSIBLE

La maquina del tiempo si existe


Un Avión es la maquina del tiempo


Pues aunque parezca loco para muchas personas, SI ES CIERTO se puede estar en dos años nuevos y dos navidades en el mundo.

viajar en el tiempo
Con este método puedes viajar en el tiempo

Y también es cierto UN AVIÓN ES LA MAQUINA DEL TIEMPO gracias a la cual se puede estar en dos años nuevos o en dos navidades.

Como es es posible viajar en el Tiempo?


Sencillo el mundo esta dividido con líneas imaginarias llamadas Meridianos y el más famoso es el Meridiano de Greenwich a partir del cual se empiezan a medir las horas en los países del mundo, y esto es lo que aprovecha el avión para viajar de un lugar en donde esta terminando el año hasta otro con una diferencia en horas que le permita llegar a otro lugar en donde aun no sean las 12 de la medianoche del año nuevo o la navidad.

husos horarios en el mundo
Husos Horarios en el mundo

Algunas empresas dedicadas al turismo como Crystal AirCruise han diseñado viajes especiales para lograr esto, la aventura comiza en Tokyo en donde luego de celebrar el año nuevo te subes en un avión para volar directo las Vegas y celebrar otras vez el año nuevo en lados distintos del mundo con horarios diferentes.

Otra empresa PrivateFly también tiene un plan que inicia en Sidney Australia y luego a Honolulu Estados Unidos, la diferencia horaria es de 21 horas y el vuelo solo tarda algo más de 9 horas, perfectamente alcanzas a celebrar un segundo año nuevo o una segunda navidad.


Otra opción sin necesidad de volar es posible en los lugares limítrofes al meridiano de Greewich en donde hay algunas poblaciones que están una al lado oriental del meridiano y otras al occidente de la línea imaginaria. O puede pasar que un mismo pueblo este en dos países con diferente horario como el siguiente caso.

Esto sucede entre Finlandia y Suecia que comparten un mismo pueblo que al lado Sueco se llama Karesuando y al lado Finlandes se llama Karesuvanto. La diferencia horaria permite que luego de celebrar la navidad o el año nuevo en el lado de Finlandia puedas cruzar al lado de Suecia y volver a celebrar.

pueblos con diferentes husos horarios
Población compartida por Suecia y Finlandia

Cosas extrañas que EnChapinero te cuenta y que puedes hacer si vives en lugares limítrofes al meridiano de Greenwich o quieres volar unas cuantas horas.