elt

Buscar este blog

Reseña histórica del estadio el Campin en Bogotá

Centro Cultural y Deportivo


Fundado en el año 1.938


Sobre los años 30 Bogotá ya estaba empezando a perfilarse como una de las más grandes ciudades de América Latina, así que el entonces alcalde Jorge Eliecer Gaitan vio la inminente necesidad de dotar a la capital Colombiana con un escenario para grandes eventos, así que en 1.934 inicio esta tarea.

estadio el campin
Bella toma aérea del estadio

Fue apoyado por el entonces concejal Luis Camacho Matiz hijo del ex gerente de tranvías Nemesio Camacho, precisamente el estadio toma el nombre de este último personaje porque fue en tierras de su propiedad cedidas por él y su hijo a la alcaldía donde se hizo la obra.

En ese tiempo se llamaba la hacienda el Campin que fue un nombre que derivo de la palabra “Camping”, porque las personas acostumbraban a ir de camping o a acampar en esta zona.


El estadio se inauguro el de 10 de agosto de 1.938, desde entonces ha tenido varias remodelaciones como la de 1.950 ordenada por el entonces alcalde Fernando Mazuera para amplias las tribunas norte y sur.

Ha habido otras que han ampliado su capacidad para ponerlo acorde a la creciente cantidad de espectadores y a las normas de construcción.

La localidad de Chapinero esta muy cerca del estadio y ambos tienen influencia mutua.

estadio nemesio camacho el campin
Estadio el Campin en sus inicios