elt

Buscar este blog

Que es la TDT o TDA que son y Como Funcionan?

Lo último en Tecnología en Transmisión de Televisión


La mejor imagen y el menor sonido


Para entenderla primero hay que entender algunos conceptos básicos.

tda tdt
TDT y TDA, sistemas de transmisión de televisión

Que es digital?

Sencillo son 1 y 0 (unos y ceros), así es, casi que todo lo que vemos hoy día y la información digital esta compuesta por 1 y 0, una calculadora, Whatsapp, Feacebook, Instagram, el celular, el computador, todo eso. Las letras sonidos, imágenes, vídeos, todo se convierte a 1 y 0 (Unos y Ceros) o lo que llaman código binario.

sistema binario
Unos y Ceros son el sistema binario

Que son las Ondas Electromagnéticas?

Es una radiación de energía y magnetismo que se desplaza por el espacio, a los ojos de las personas no es visible.

ondas electromagneticas
Ondas Electromagnéticas, tiene una parte Eléctrica y otra Magnética

Que es la Televisión?

Es la transmisión de imágenes y sonido a través de las Ondas Electromagnéticas, así las grabaciones de una telenovela o la transmisión de un juego de fútbol se montan sobre las Ondas Electromagnéticas para que lleguen a tu televisor para que las puedas ver.

Y entonces que es la TDT Televisión Digital Terrestre o Abierta y como funciona?

Pues hasta hace unos años simplemente se ponían las Imágenes y el Sonido sobre las Ondas Electromagnéticas y ya, a eso se le llama sistema analógico, pero eso tenía varias deficiencias y como el mundo de la computación (basado en 1 y 0) ya estaba creciendo a pasos agigantados llego a la televisión, y como?

Pues sencillo convirtiendo las imágenes y sonidos en lenguaje de computador o sea 1 y 0 (Unos y Ceros) y poniéndolos a volar sobre las Ondas Electromagnéticas, o sea sea lo que llega a tu televisor son Unos y Ceros.

Esta es la explicación más sencilla de lo que es que es la tecnología TDT Televisión Digital Terrestre o TDA Televisión Digital Abierta como se conoce en diferentes países.

television digital terrestre
Que es la TDT Television Digital Terrestre o Abierta y como funciona

De ahí para adelante hay muchas más explicaciones complejas de cómo empaquetan los Unos y Ceros, lo Codifican para que tu televisor o un Decodificador los interprete para que los puedas ver, también hay varios formatos que se han creado es un gran mundo por explorar.


La Televisión Digital Terrestre o Abierta tiene muchas ventajas como un mejor sonido, mejor imagen, en un solo canal se puede meter más información como subtitulo en distintos idiomas, datos del clima, varios canales en uno solo, etc. Con la radio se hace lo mismo.