elt

Buscar este blog

Librería Nacional – Te Transporta a un Mundo de Fantasía

Un mundo de Sabiduría


Desde 1.941 promoviendo la cultura


La escritura es la forma en que el hombre ha transmitido conocimiento casi que desde sus inicios, hoy día logramos entender a nuestros antepasados muchas veces por los jeroglíficos, de no ser por esa forma de escritura no sabríamos muchas de las cosas que entendemos hoy.

libreria nacional
Fachadas llenas de atractivos Libros

Los libros son mágicos, cada página, cada palabra, cada letra, transporta al lector a mundos insospechados, viajes fantásticos o a grandes conocimientos.

Hay grandes y bellas bibliotecas en el mundo, algunas tienen verdaderas reliquias en sus estantes, libros con siglos de antigüedad, y miles y miles de libros que crean una atmósfera maravillosa.

Afortunadamente Colombia no podía escapar a la creación de librerías, y uno de esos visionarios fue Jesús María Ordoñez, cuentan los historiadores que su amor por la lectura nació en un viaje a Cuba en donde trabajo en la Habana en la librería “La Moderna Poesía”, fue tanto el amor por los libros que a su regreso a Colombia ya tenía claro que quería hacer, quería fundar una librería que tuviera sucursales en todo el país.


Inicio su icónica tarea y la llamo “Librería Nacional”, en Barranquilla el 7 de Septiembre de 1.941 abrió su primera sede, de ahí siguió como todo un guerrero conquistando el país Cartagena, Santa Marta, Cali, Pereira, Medellín y por fin llego a la ciudad Capital, Bogotá.

Tal vez la más completa de las librerías que hay en Colombia, tiene libros en todas las categorías literarias y también de estudios de colegio y universitarias.

En los últimos años ha invertido mucho dinero en el desarrollo de su tienda en línea así que por Internet cualquier personas desde cualquier lugar de Colombia puede comprar algunos de sus miles de ejemplares que hay disponibles, no hay excusa para no leer.

Esta comprobado que leer incrementa el nivel cultural de las personas, modifica su comportamiento, las personas que leen buscan mejorar su entorno, relacionarse con personas de mejores hábitos, tienen mejores relaciones sentimentales, y tienen mayor probabilidad de tener éxito financiero.

Y tal vez se puedan buscar más razones para leer. Toma la decisión de cambiar tu vida y ya sabes que en la librería Nacional hay cualquier libro que busques.