elt

Buscar este blog

Errores Navideños que NO Debes Cometer

Época para Jesús


y Para la Familia


La temporada navideña es muy bonita, hay oración, alegría, unión familiar, etc….. pero el mundo a cambiado y las personas pierden los estribos y en muchos casos hay excesos que dejan amargura, peleas, enfermos, y hasta muertos.

temporada de navidad
Sabios consejos para la Navidad


Antes la época de diciembre era muy religiosa pero ahora para muchas personas paso a un segundo plano y diciembre es sinónimo de trago, rumba y excesos.

Enchapinero.com te deja unos tips para que esto no te pase y disfrutes al máximo diciembre.

  • No Gastar Dinero en Exceso: Es uno de los errores más comunes, compra de obsequios, cenas, viajes, y actividades familiares ponen el bolsillo en apuros, uno de los ganchos más grandes es “compre en diciembre y comience a pagar en marzo”. Gracias a esto el mes de diciembre se convierte es una tortura los siguientes 12 o 24 meses pagando las cuotas de los créditos o las tarjetas de crédito que en su mayoría tienen intereses altísimos. Así que CONTROL, CONTROL, CONTROL del bolsillo es la clave para que no se le agüe la fiesta.
  • No al Exceso de licor: Este es uno de los peores hábitos de las personas, aparte del alto gasto están las consecuencias para la salud y la vida, puede hacer que te estrelles causándote heridas, hiriendo a tu familia o terceros, tal vez muertes. También la pérdida de la razón puede llevarte a peleas que en muchos casos terminan trágicamente para muchas familias, enlodando así la temporada. También hay casos de licor adulterado que dejan secuelas en la salud de algunas personas y robos.
  • No al Exceso de Pereza: Muchas personas dejan de ser productivas apegándose a la creencia de los «días de descanso«, pero luego cuando ven las cuentas de banco vacías caen en cuenta de extrema confianza en las vacaciones.
  • No al Exceso de Comida: La diversas actividades incluyen platos que son tentadores y eso lleva a comer en exceso o cosas que no deberíamos, kilos de sobra, problemas de diabetes, hipertensión, malestares gástricos, entre otros dejaran un mal sabor decembrino.

La Navidad es una época para conmemorar y celebrar la llegada de Jesús al mundo, también para disfrutar en compañía de la familia, pero desafortunadamente se ha convertido en temporada de licor y rumba.

Por eso hay que reflexionar y retomar las buenas costumbres, ahora que se pueden disfrutar con moderación estos días navideños.

Conoces más quieres aportar ve a la pestaña contacto y envía tus notas o comentarios.