Noticias

Cornavirus Sigue Aumentando

Más Infectado y Muertes por el Virus en China


A 8 de febrero van 723 muertes por el virus del Cornavirus.

Hasta el momento se han diagnosticado 34.621 casos, de los cuales 6.101 son graves. Han salido de la crisis 2.064.

El virus del coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. El periodo de incubación promedio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

Los viajeros que lleguen a Hong Kong procedentes de China tendrán que pasar a partir de este sábado una cuarentena de dos semanas en el territorio, una medida que busca impedir la propagación de la epidemia.

Durante los 14 días de cuarentena -el tiempo máximo de incubación del virus-, estos viajeros tendrán que permanecer bien en su vivienda o bien en un hotel, y se les someterá a visitas aleatorias y llamadas telefónicas de la Policía para comprobar que cumplen el confinamiento. Si se descubriera que alguno trata de escapar del aislamiento domiciliario, se le impondrían hasta seis meses de prisión.

(Tomado del diario el País)

chapinero
Uso del Tapabocas Obligatorio