Arte

Cultura Bogotana

Una de las mejores tradiciones de la ciudad


Chapinero ha logrado gracias a su antigüedad, historia y multiculturalidad tener en su inventario algunos inmuebles y espacios que sirven como escenarios artísticos y a los cuales asisten miles de personas cada año para apreciar obras de teatro, cine, música, exposiciones entre otros eventos, estas muestras enriquecen la cultura Bogotana.

Algunas escenarios iconos de la cultura Chapineruna son:


Teatro Astro Plaza


Es uno de los teatros más recordados de Bogotá, de los antiguos grandes donde cabían mil personas, a finales de 1.979 y comienzos de 1.980 nació esta sala construida por la familia Sefair, durante vario años tuvo mucho éxito con la proyección de películas, pero luego de la llegada de los multiplex.

Por eso decayó y para salvarlo la familia Sefair se alió con el presentador de televisión Hernan Orjuela quien trajo otro tipo de espectáculos, también se empezó a alquilar para foros, seminarios, talleres.

www.astorplaza.com/


Chapinero Bogotá
Teatro Astor Plaza Bogotá

Bogota En Chapinero
Interior del Teatro Astro Plaza en Bogota

Museo del Chico

Su nombre completo es Museo Mercedes Sierra De Pérez El Chico, es un parque-museo su construcción es de tipo hacienda colonial del siglo XVIII y funciona como museo desde 1.976.

Mercedes Sierra De Pérez heredo de su padre en el año 1.921 y dono la hacienda el Chico para que se destinara a un museo. Como complemento tiene servicios como biblioteca con diversas actividades, se pueden hacer paseos en bicicleta, patines o caballo. Presta el servicio de exposiciones, eventos sociales, etc.

www.museodelchico.com/


Museo del Chico


Teatro Libre

Nació gracias al grupo de teatro de la Universidad de los Andes en el año 1.973.

Este teatro tiene dos salas en la ciudad de Bogotá, una en el centro en la calle 12B # 2 - 44 que fue adaptada como sala de teatro en 1.978, y la otra en chapinero en la calle 62 9A - 65 cuya edificación fue echa en 1.953 y que fue comparada para el teatro en 1.988.

teatrolibre.com

teatro libre
Teatro Libre Chapinero

Teatro Nacional Fanny Mikey

El Teatro Nacional Fanny Mikey junto con el Teatro Nacional La CastellanaLa Casa del Teatro Nacional hacen parte de la excelente herencia artística que dejo la gran actriz Fanny Mikey que inicio su trabajo en 1.978 y abrió puertas al público en 1.981 con la obra "EL REHEN".

El legado que dejo a Colombia es uno de los más importantes para el desarrollo cultural del país y gracias a el Colombia se convirtió en referente mundial en teatro, cada año se celebra el Festival Internacional de Teatro al cual asisten compañías de todos los rincones del mundo.

La localidad de Chapinero tiene el honor de alojar la sede del El Teatro Nacional Fanny Mikey lugar al que asisten miles de personas al año para disfrutar de obras de teatro.


El Teatro Nacional Fanny Mikey
Teatro Nacional Fanny Mikey

El Teatro Nacional Fanny Mikey
Bella Sala del Teatro Nacional Fanny Mikey